La cita de Sport Eventos Tenerife avanza según lo establecido en su programa-horario. La meteorología respeta en un viernes en el que 58 de los 68 equipos inscritos superan las preliminares verificaciones, aunque algunos de ellos con anomalías a resolver en el transcurso de la noche. Otros tres concursante solicitan, primero, y reciben, después, el permiso correspondiente para presentarse a las inspecciones mañana sábado, Juan Carlos Brito entre ellos. Los reportes del tiempo predicen la presencia de ligeras precipitaciones a partir de las 10:00 horas. Las dos escaladas oficiales se desarrollarían con el líquido elemento.

La 10ª Subida al Boquerón sigue adelante. La llegada de una DANA al archipiélago no afecta a la prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña, que disfrutó de un viernes tranquilo en la localidad de Valle de Guerra. Las verificaciones se desarrollaron sin contratiempo que reseñar y, por sorpresa, sin la compañía de la lluvia. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no se cumplieron y todos los paraguas permanecieron cerrados en el transcurso de las inspecciones técnicas. Mañana ya se verá.

De los 68 equipos que figuraban en la lista oficial de inscritos, siete confirmaron su baja. En el apartado reservado a las CM Promo, Jonathan García y su Silver Car S3 se ausentaron por una «tendinitis en un codo» del portuense, mientras que Javier Rodríguez no presentó su Speedcar GTR por «circunstancias médicas» de un familiar. En Velocidad, Carlos Enrique Cabrera no saldrá con su Ferrari 360 N-GT debido a un problema mecánico que se produjo cuando realizaba un día de test en el Circuito de Maspalomas.

El listado de incomparecencias lo completaron Armando Díaz (BMW M3 E36), Aythami Cruz (Honda Civic Type-R), Sandra Armeño/Alfredo Rapanelli (BMW 325 E30) y Pedro Javier Afonso/Javier Afonso (Citroën C3 Rally2). Por otra parte, tres participantes solicitaron el permiso para acudir a la revisión previa de los comisarios a primera hora del sábado. Entre ellos está el vigente campeón del certamen tinerfeño, Juan Carlos Brito, que repite con el Ford Fiesta R5+ con el que el curso pasado conquistó la rampa lagunera.

Las previsiones para la jornada de la competición predicen la visita de las precipitaciones, aunque no en la medida que se podría presagiar con la entrada en Canarias de esa gota fría que generará un elevado nivel de inestabilidad en la atmósfera. Según informan los reportes, el líquido elemento no hará acto de presencia hasta las 10:00 horas. A partir de estas, caerían entre 0.1 y 0.2 mm, cantidad suficiente para cambiar el estado del asfalto pero no para formar ríos que atraviesen la carretera de un costado al otro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.