El piloto del sur de Tenerife lamenta que su coche no le permite «acelerar» a la salida de los giros, un problema que en la 28ª Subida de Juncalillo acuso todavía más con las altas temperaturas. El de Escudería Villa de Adeje admite que le está «costando más de lo normal» adaptarse al vehículo de la firma española, aunque con el paso de los kilómetros se va encontrando «un poco mejor». Le gustaría participar en la rampa de Moya, prevista para el sábado 6 de abril, pero la coincidencia de la rampa grancanaria con el 40º Rallye Orvecame Norte puede afectar a sus planes. «Tengo que valorarlo con el equipo», revela.

Víctor Martín abrió su tercera temporada a bordo del Cupra León TCR con una sexta posición en la 28ª Subida de Juncalillo. El tinerfeño finalizó la rampa galdense por detrás los habituales del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y del alemán Heinz-Walter Schewe. La distancia que le separó de este último y, por ende, de entrar en el top cinco, fue de poco más de un segundo. El de Escudería Villa de Adeje dice que «es un buen resultado» para él, pero admite que todavía hay tiempo por encontrar.

«No vengo a aspirar a una posición determinado, sino a seguir rodando con el coche», expone Martín. A pesar de ello, tiene identificado uno de los puntos débiles de su circuitera montura. «Me está costando más de lo normal. Pierdo mucha tracción en todas las curvas, no puedo acelerar», lamenta. Esto le lleva a «hacer siempre un mix». Desde «dosificar» a «usar unas marchas diferentes». Prueba de todo, aunque con la mentalidad de que solo con esos kilómetros podrá llegar a conclusiones que ayuden a progresar.

«Cada día me voy encontrando un poco mejor, pero es verdad que falta mucho», comenta Víctor. Entre esas carencias está su nivel de confianza «para tirarme» en las zonas más rápidas. «En este coche voy sentado tan atrás que me genera la sensación de que no calculo bien», explica. Con todo, el del sur de Tenerife asegura que disfrutó de su primera experiencia competitiva en los Altos de Gáldar. «Me gustó bastante Juncalillo, me divertí un montón, incluso más que el año pasado en Fataga y Tunte», sentencia.

Martín intentará participar en la siguiente cita programada en la isla de Gran Canaria, la 20ª Subida Villa de Moya, pero la coincidencia de esta con el 40º Rallye Orvecame Norte, con validez para el ‘Mundialito Canario’, puede afectar a sus planes. «Tengo que hablarlo con el equipo. No entiendo por qué ocurren estas cosas en campeonatos regionales. Ya no es por los pilotos, más bien por los equipos, que asisten a uno o asisten a otro», asevera Víctor. La disponibilidad de su grupo de mecánicos será la que decida.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.