El del sur de Tenerife prorroga su eterna racha de triunfos en el trazado ariquero. En la primera prueba de tierra del año en Canarias, el del Mitsubishi Lancer Evo IX vuelve a exhibir su nivel con la compañía de María Sáez. Marcan los mejores tiempos en cada una de las cuatro especiales y lideran un doblete familiar al que contribuyen Conrado Tacoronte e Iván González. El padre del campeón de los certámenes tinerfeños de la disciplina de Slalom, a los mandos de otro artefacto de la firma de los tres diamantes, acaricia el scratch en la última cronometrada. En Car-Cross, pleno del grancanario Yeray Pérez y su Kincar.
Jesús Tacoronte ya acumula veinte victorias de forma consecutiva en el circuito de La Cemensa. El piloto del sur de Tenerife, con la grancanaria María Sáez a las notas, permanece enrachado en el municipio de Arico. No conoce la derrota en este escenario a los mandos de un coche de tracción a las cuatro ruedas. Tampoco pierde la motivación para seguir amasando éxitos. Al volante de uno de sus Mitsubishi Lancer Evo IX, inicia la defensa de sus coronas interinsular y provincial de slalom con la enésima demostración.
Esta vez, el abanderado de Derecha3KMotor no alcanzó sus mejores marcas históricas. Jesús considera que las condiciones «no estaban» para intentar rebajar sus récords. El calor de los últimos días afectó al estado de la superficie, más suelta que en otras ocasiones. Pero él terminó feliz. Por su resultado y el de su padre. Conrado, con el otro Mitsubishi Lancer Evo IX de su hijo, concluyó en la segunda posición del apartado de Turismos con Iván González a su lado… y rozó el scratch en la última de las cuatro mangas.
Por detrás de los superiores Mitsubishi Lancer de la familia Tacoronte, Ángel Luis Molina y José Alexis Molina abrocharon un tercer puesto que fue el más codiciado de toda la jornada. Los del Toyota Starlet sobrevivieron a una exigente carrera de supervivencia y se adueñaron del último peldaño del cuadro de honor. Cuartos finalizaron Raúl Jorge y Ángel Jorge con el Subaru Justy… y por menos de una décima de ventaja con respecto al Toyota Corolla de Inmaculada Cruz y Maite Gutiérrez, equipo que sigue al alza.
En la batalla por la medalla de bronce, los abandonos se encargaron de dictar sentencia. La primera de las bajas fue la de Fernando Tejera y Bárbara Mora a causa de la rotura del motor de su Opel Corsa 1.6. Luego, cayeron Juan Manuel Rodríguez y Ainhoa Rodríguez al apostar por la prudencia tras detectar un problema en el resorte de una válvula. Y en la especial final se retiraron Antonio David Tavío y Alejandro González (Renault Clio) junto a Gustavo Fumero y José Agustín de la Torre (Seat Ibiza), ambos por avería.
En la categoría de Car-Cross, Yeray Pérez sorprendió a los equipos locales con un contundente pleno al volante de su Kincar. El de Gran Canaria advirtió desde el arranque con un registro estratosférico. Sus adversarios trataron de darle caza, pero él se opuso. No bajó el ritmo y, por derecho propio, se hizo con el triunfo. Jonatan Godoy acabó segundo con su monoplaza LaBase SX01, mientras Juan José Gil se llevó el tercer lugar con su Yacar. Giovanni Fariña, con otro modelo LaBase SX-01, quedó en el octavo puesto.
Foto: FIASCT

Deja un comentario