El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X empieza el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con un triunfo en los Altos de Gáldar. Aplica la ley del rodillo y sentencia la ascensión organizada por Escudería Drago desde la primera manga oficial. El récord del satauteño aguanta una campaña más en los libros de historia. El ganador emplea neumáticos usados y prioriza asegurar el primer lugar por encima de todas las cosas. Gustavo Bolaños acaba en una segunda plaza revitalizante. El galdense precede al Renault 5 GT Turbo de José Calderín y al Seat León de Juan Manuel Jorge, protagonistas de una cerrada lucha.
Miguel Cabral inaugura la temporada en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con una contundente victoria en la 28ª Subida de Juncalillo. El del Mitsubishi Lancer Evo X impartió un recital de superioridad en la ascensión organizada por Escudería Drago. Después del parón invernal, el deportista de Club Deportivo Azuatil protagonizó un inicio de curso perfecto. Desde la primera manga oficial aplicó la ley del rodillo y abrochó el máximo botín de puntos… pero sin destruir la plusmarca de Luis Monzón.
El vencedor de la cita galdense descartaba batir el registro histórico del satauteño antes de abrocharse el casco. Las altas temperaturas y la ausencia de rivales directos le llevaron a apostar por una estrategia más conservadora. Montó un juego de neumáticos usados que empleó en toda la jornada y priorizó el triunfo por encima del resto de cosas. En la última escalada intentó atacar un poco más cerca del límite, pero las condiciones que presentó la rampa grancanaria no fueron las más propicias para esa empresa.
A la espalda de Cabral, tres pilotos protagonizaron una vibrante lucha a la décima en busca del segundo lugar. José Calderín, a pesar de un leve malestar físico, volvió a situar su Renault 5 GT Turbo en los sitios de privilegio, pero esta vez no encontró la magia suficiente para frenar a Gustavo Bolaños. Tras un 2023 de pesadilla, el del Mitsubishi Lancer Evo VII recuperó la sonrisa en la ronda de su municipio. Entró en sintonía con su vehículo y alcanzó su nivel de confianza más alto para adueñarse de la medalla de plata.
El de Silenciosos DBM, uno de los pocos participantes que contó con calzado nuevo, aprovechó el plus de rendimiento de esas gomas a estrenar para abrir un margen de 1.650″ sobre el ‘soplillo’ de Calderín. El tercer implicado en esta batalla, Juan Manuel Jorge, finalizó en la cuarta posición a apenas 0.034″ del valsequillero. Ni terminar fuera del cuadro de honor privó al hombre del Seat León de regresar a casa con un sentimiento de satisfacción. Ofreció su mejor versión al volante y acabó tan arriba como pudo.
Heinz-Walter Schewe cerró el top cinco con su Porsche 911 GT3, mientras que el tinerfeño Víctor Martín dirigió su Cupra León TCR al sexto puesto. El joven Víctor Ramírez, a bordo de un Renault 5 GT Turbo, concluyó 0.925″ por detrás del abanderado de la Escudería Villa de Adeje. Víctor Mendoza se hizo con la octava posición tras superar una semana difícil que llegó a comprometer su concurso con el Mitsubishi Lancer Evo III. Felipe González (Peugeot 206 RC) y Germán A. Rodríguez (BMW 323 E21) fueron P9 y P10.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario