Los motores empiezan a calentar por la isla de La Palma, escenario este fin de semana de una sesión de pruebas en el municipio de Fuencaliente. El parón inviernal concluye en tierras palmeras con la cita recuperada por la federación local. Los 32 participantes inscritos dispondrán de dos tandas para rodar con sus correspondientes monturas por una especial de 5.00 kilómetros diseñada en la vía LP-207. Aníbal de Luis, acompañado por Álvaro León, estrenará su nuevo Porsche 997 GT3 Cup, mientras ‘Chico’ Acosta, junto a Carlos Francisco Martín a su derecha, tripulará el Ford Fiesta R5 que adquirió a finales del curso pasado.

El Shakedown FIALP afronta este fin de semana su cuarta edición en el municipio de Fuencaliente. Los equipos locales, así como algún foráneo, dispondrán en la jornada del sábado, 16 de marzo, de valiosas horas de rodaje para prepara sus coches de cara al inminente comienzo de la temporada palmera. Una treintena de participantes aprovecharán la posibilidad de desengrasar la maquinaria después del parón de invierno y, además, de retomar sensaciones en condiciones idénticas a las de cualquier competición.

En la relación de concursantes destacan el Porsche 997 GT3 Cup de Aníbal de Luis, que será copilotado por Álvaro León, y el Ford Fiesta R5 de ‘Chicho’ Acosta, al que acompañará Carlos Francisco Martín. El de Breña Alta, con un pasado montañero con las CM de protagonistas, descubrirá cómo se desenvuelve el potente artefacto germano en carretera, mientras que ‘2 Tumbos’ se pondrá al volante del vehículo que compró a finales del año 2023 a Félix Brito. Él también sumará sus primeros kilómetros con la montura.

Alejandro Afonso y Alberto León, por su parte, protagonizarán otro estreno a bordo del Skoda Fabia R5 con el que pretenden luchar por el título insular. Más candidatos a ese entorchado, como sus antiguos dueños, Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), tomarán la salida en esta cita de test. Sergio Acosta-Jonay San Juan (Seat Ibiza Cupra), Carlos Alexis Martín-Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type-R) y Kevin Remedios-Yeray García (Honda Civic EK4) son otros de los binomios apuntados.

La especial destinada a este Shakedown FIALP tiene una cuerda de 5.00 kilómetros y está trazada sobre la vía LP-207. Los equipos carecerán de un límite máximo de pasadas. Podrán completar todas las que consideren oportunas dentro del horario establecido. En la misma jornada del sábado, entre las 08:00 y 09:15 horas, se llevarán a cabo las preliminares revisiones administrativas y técnicas. La primera tanda comprenderá el intervalo de las 10:00 a las 11:30 horas. La segunda, de las 12:30 hasta las 14:15 horas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.