Este fin de semana comienza el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con su actual subcampeón con el reto de quebrantar una plusmarca que, hace unos años, parecía imposible. La rampa de Escudería Drago, dominada por el piloto de Auto-Laca Competición durante seis temporada consecutivas, presenta al del Mitsubishi Lancer Evo X una oportunidad de actualizar el libro de los tiempos históricos. Ya en la edición de la campaña pasada, el de Club Deportivo Azuatil estableció un mejor registro personal que le dejó a poco más de un segundo del crono que el satauteño hizo con el Audi R8 LMS Ultra en 2022.

Juncalillo, el territorio que Luis Monzón dominó durante seis campañas consecutivas, inaugura este fin de semana una nueva temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El deportista satauteño, que no figura entre los inscritos, ostenta el récord de Turismos en la rampa galdense. En su última victoria a los mandos del Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca Competición, el bicampeón del extinto Campeonato de España de Rallies de Asfalto firmó un tiempo de 2:28.498… que amenaza Miguel Cabral.

El del Mitsubishi Lancer Evo X parte a la cita de Escudería Drago con la condición de indiscutible favorito al triunfo. La ausencia de Iván Armas, su oponente habitual en las pruebas del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, no le invitará a relajos. No hay competición previsible, y el representante del Club Deportivo Azuatil, con la experiencia que acumula, lo sabe a la perfección. Así las cosas, una de las fuentes de motivación será la posibilidad de rebajar la plusmarca de la Categoría 1.

En la edición del año pasado, Cabral selló su mejor registro personal en la ascensión norteña. Su marca de 1:29.560 le dejó a poco más de un segundo del crono que Monzón grabó en aquel 2022. Pero Miguel concluyó con una sensación agridulce, la de que las elevadas temperaturas le privaron de conseguir su objetivo. «El propósito era estar en el tiempo de Luis. Si no hubiese sido por el calor, pienso que habría sido posible alcanzarlo», declaró el grancanario a MotorIsleno.com nada más terminar su visita de 2023.

En su primera participación en la subida del municipio de Gáldar a bordo de su actual montura, Cabral finalizó con un 2:40.382 que le situó a 4.461″ del Mini John Cooper Works que Monzón empleó en 2019. Con el paso de las temporadas, las diferentes evoluciones que Miguel ha incorporado en su vehículo le han permitido acortar distancias en sus cruces con el de Santa Brígida. En el de 2022, el más reciente, acabó a 2.521″ del bicampeón nacional. Ahora, amenaza con quitarle un récord que parecía imposible.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.