El circuito de La Cemensa acoge este domingo, 17 de marzo, la primera prueba sobre grava del año en Canarias. Unos cuarenta participantes acudirán al trazado ariquero, el que sostiene la modalidad en la isla de Tenerife. En el apartado de Turismos, Jesús Tacoronte y María Sáez aspiran a prorrogar su eterno registro de victorias a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. También con un artefacto de la firma de los tres diamantes, Conrado, el padre del pluricampeón tinerfeño, regresará a la competición. Iván González será su navegante. La división Car-Cross aporta once pilotos, entre ellos, Giovanni Fariña con un LaBase.
La campaña de tierra en Canarias comienza este fin de semana en la zona sureste de la isla de Tenerife. El 1º Slalom Arico 2024 significa el punto de arranque para los campeonatos Provincial e Interinsular de la disciplina. Un total de 37 equipos acudirán este domingo, 17 de marzo, al circuito de La Cemensa, ese escenario que resiste al paso del tiempo y a las amenazas de no acoger más competiciones. De las tres categorías presentes, la más numerosa es la reservada a los turismos, que tiene 21 artefactos inscritos.
Jesús Tacoronte y María Sáez aspiran a prorrogar su eterno registro de victorias en el trazado ariquero. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, que también defienden los títulos de los dos certámenes para los que la cita de Escudería Arico Competición es valedera, contabilizan diecinueve victorias consecutivas en su escenario fetiche. Este fin de semana, el adversario del pluricampeón tinerfeño será su padre Conrado, que vuelve a la actividad con otro coche de la firma de los tres diamantes e Iván González a su derecha.
Con más monturas 4WD, pero sin las garantías de rendimiento que otorgan las de la familia Tacoronte, tomarán la partida Iván García/Claudia García (BMW Compact), Francisco Javier Hernández/Candelaria Acosta (Opel Kadett), Raúl Jorge/Ángel Jorge (Subaru Justy) e Inmaculada Cruz/Maite Gutiérrez (Toyota Corolla). Estos dúos lucharán por un sitio de podio contra los Alfredo Gorrín/Esther Guillén (BMW E30), José Grillo/Jairo Hernández (Seat Ibiza) y Aday Álvarez/Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt), entre algunos.
La división de Car-Cross aporta unos once monoplazas. La experiencia de José Manuel González (Ya-Car 2024), Jonatan Godoy (LaBase SX-01) y Yeray Pérez (Kincar) se medirá frente a la atrevidísima juventud de Óscar Dóniz (Kincar Categoría E11)… y hasta de Giovanni Fariña. El de Granadilla de Abona, que este año disfruta de un programa con la Beca Junior RTS como pilar central, participará en la ronda ariquera con un LaBase SX-01. Su misión, añadir más aprendizajes a los que recibió en el ‘Tierras Altas de Lorca’.
La jornada del domingo concentrará los diferentes actos correspondientes al 1º Slalom Arico 2024. A las 8:00 horascomenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en la zona de asistencia, situada en las instalaciones del propio circuito de La Cemensa. A las 9:35 horas, los concursantes deberán asistir a un briefing presencial previo al inicio de la acción, que está previsto a las 10:00 horas. Desde la entidad organizadora establece la disputa de cuatro mangas, dos por sentido, a una especial de 2.2 kilómetros.
Foto: FIASCT


Deja un comentario