El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña comienza este fin de semana con la rampa ubicada al norte de la isla de Gran Canaria. Medio centenar de participantes figuran en la relación de concursantes de la escalada organizada por Escudería Drago. La inscripción en el apartado de Regularidad registra más vehículos que en Velocidad. Miguel Cabral, con el Mitsubishi Lancer Evo X, encabeza un listado en el que también aparecen el Renault 5 GT Turbo de José Calderín, el Mitsubishi Lancer Evo VII de Gustavo Bolaños y el Seat León de Juan Manuel Jorge, entre otras tantas combinaciones. Las barquetas, ausentes.

El ‘Espíritu de Juncalillo’ revive este fin de semana. La localidad ubicada en el municipio grancanario de Gáldar acoge en la jornada del sábado, 16 de marzo, la primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La Escudería Drago ya última los detalles para la vigesimoctava edición de su cita insignia, esa con la que hace ya varias décadas se reactivaron las competiciones automovilísticas en la provincia oriental del archipiélago. Un total de 55 concursantes integran el listado oficial de inscritos.

Ante la ausencia de barquetas y de monoplazas tipo CM, la relación de participantes la abren Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo X. El vigente subcampeón del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas ya carga con la condición de indiscutible favorito a la victoria. En una rampa que conquistó la temporada pasada, el abanderado de Club Deportivo Azuatil buscará estrenar su casillero de puntos con un triunfo. Y quién sabe si podrá batir el récord que aún tiene Luis Monzón.

En una campaña en la que dispondrá de menos tiempo para competir, José Calderín aprovechará el fin de semana para regresar al interior de su Renault 5 GT Turbo. El deportista de Valsequillo, a tenor de su rendimiento el curso pasado, estará en disposición de luchar por un lugar en el cuadro de honor frente al Mitsubishi Lancer Evo VII de Gustavo Bolaños y el Seat León de Juan Manuel Jorge. El galdense, en la ronda de su tierra, espera que este 2024 le depare más alegrías que un 2023 que acabó desconcertado.

El tinerfeño Víctor Martín retomará el proceso de adaptación a su Cupra Leon TCR en la rampa de Gran Canaria, sitio donde descansa su coche cuando no hay competición. Víctor Mendoza seguirá sumando kilómetros con su Mitsubishi Lancer Evo III, mientras que Heinz-Walter Schewe, con el Porsche 911 GT3, añadirá un evento más a su dilatado currículum. En el capítulo de novedades, destacan el estreno de Alby Martel con un Porsche 991 GT3 Cup y el reencuentro de Sergio Marrero con el Citroën Saxo Kit-Car.

En Fórmula-Rallye tomará la partida Miguel Ángel Quintino con su BMW M3 E30 y la compañía de María Elena Guerra. Las dos vertientes de Regularidad suman 23 equipos, es decir, uno más de los que hay en Velocidad. En lo que respecta al programa-horario, las verificaciones técnicas se trasladan a la jornada del sábado. En el intervalo entre las 7:30 y 9:30 horas se llevarán a cabo esas inspecciones por parte de los comisarios. La acción arrancará a partir de las 10:00 horas con la primera de las tres mangas fijadas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.