La Escudería Hierro Sur vuelve a organizar un día de pruebas en el municipio capitalino. Doce equipos aprovechan la jornada del sábado para sumar los primeros kilómetros del año antes de empezar sus correspondientes programas deportivos. Los tinerfeños Juan Luis Cruz y Carlos Arocha se estrenan a los mandos del Alpine A110 RGT con el que esta temporada pretenden regresar a la disciplina de rallies sobre asfalto. Nauzet Brito, por su parte, acumula una valiosa información con un nuevo paquete aerodinámico en su Lamborghini Huracán Súper Trofeo, un coche con el que ya estuvo en el evento herreño del 2023.

La Escudería Hierro Sur repitió su apuesta por el Valverde RallyTest. Después de la positiva experiencia del año pasado, la entidad encabezada por el también piloto Zósimo Hernández volvió a organizar una jornada de pruebas en la capital de la isla. Doce equipos acudieron a una sesión que les permitió sumar los primeros kilómetros de la temporada antes de que comiencen las diferentes competiciones oficiales en la provincia occidental del archipiélago. Entre esos participantes, varios protagonizaron novedades.

Uno de los vehículos que más atención acaparó en la especial trazada entre el Pozo de Las Calcosas y El Mocanal fue el Alpine A110 RGT de Juan Luis Cruz y Carlos Arocha. La veterana dupla tinerfeño estrenó su nueva montura en una especial que les ayudará a sacar conclusiones en vistas al futuro inminente. El deportista de Candelaria tiene la intención de regresar a la modalidad de rallies sobre asfalto con el artefacto francés. Por esta circunstancia, el pluricampeón autonómico de montaña rodó con navegante.

El Lamborghini Huracán Súper Trofeo de Nauzet Brito también concentró las miradas de los aficionados herreños. El del sur de Tenerife montó un paquete aerodinámico más agresivo que el que usó durante el 2023 y con la acumulación de pasadas fue descubriendo las virtudes de ese material recién recibido. Su concurso en la anterior edición del Valverde RallyTest le servirá para establecer una comparativa entre la configuración actual y la antigua de su montura, así como para juzgar su progresión al volante.

El día se desarrolló libre de contratiempos de mayor trascendencia. Ismael Febles (Peugeot 205 Rallye), Jeremy Castañeda (Citroën Saxo VTS), Agustín Trujillo (Audi S3), Manuel García (Volkswagen Golf GTI MKII), Lorenzo Sánchez (Seat León Supercopa), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16), Brayan González (Opel Manta), Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) y Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3 E30) añadieron color a un sábado 9 de marzo en el que el rugir de los motores se apoderó de El Hierro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.