Después de subir al cajón más alto del podio en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida, el copiloto de Gran Canaria cruza el océano Atlántico. En Sudamérica, acompañará al paraguayo Diego Domínguez en la primera cita del certamen CODASUR. El tándem hispanohablante compartirá habitáculo en un Volkswagen Polo GTI R5. El natural de Santa Lucía de Tirajana declara que «es un verdadero placer y privilegio» el de participar en las pruebas del país de su piloto. «Este tipo de competiciones no vienen muy bien de cara al Mundial», añade. Por delante tienen trece tramos y 179.60 kilómetros cronometrados.

Rogelio Peñate realiza su primer viaje transatlántico del año para participar en el 36º Rally TransItapúa, valedero para el certamen CODASUR. Después de conseguir una victoria en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida, celebrado el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria, a la derecha de Yeray Lemes, el navegante canario cambia de escenario y acompañante. Aterriza en Paraguay para reencontrarse con Diego Domínguez, el piloto con el que también compite dentro del Campeonato del Mundo de Rallies.

Los hispanohablantes se pondrán a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, vehículo con el que ya realizaron varias apariciones durante la campaña pasada. Enfrente, otros 21 tripulaciones armadas con coches de la máxima categoría del automovilismo a nivel regional, entre ellos, los mundialistas Fabrizio Zaldívar y Marcelo der Ohannesian con un Hyundai i20 N. Además de para seguir familiarizándose con este tipo de monturas, el ‘TransItapúa’ ayudará a Domínguez y Peñate en la preparación del Safari Rally.

La acción en la cita con base en la localidad de Encarnación comenzarán en la noche de hoy viernes, 8 de marzo, a las 22:00 hora canaria con la superespecial ‘Escalinata-Costanera Bolik’, de 2.74 kilómetros. Durante la jornada del sábado, realizarán dos pasadas a las cronometradas de ‘Puerto Samuhú’ (16.22), ‘Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario’ (17.92) y ‘Calle D-Conavi’ (19.44). El domingo se repetirá ese esquema con los tramos de ‘Aka karaya’ (15.07), ‘Hohenau’ (17.18) y Autódromo Capitán Miranda (2.60).

«Es un verdadero placer y privilegio volver a competir en Sudamérica junto a Diego Domínguez y todo su equipo. La verdad es que me tratan de diez y siempre es una alegría recibir la llamada de Diego para competir en Sudamérica. Sus principales patrocinadores son paraguayos y este tipo de competiciones nos vienen muy bien para mantener el ritmo de competición necesario para poder hacer gala del nivel más competitivo posible en el Campeonato del Mundo de Rallies», expone el de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.