El máximo certamen del automovilismo nacional comienza este fin de semana en la Región de Murcia con una considerable número de representantes del archipiélago entre los participantes. El grancanario Juan Carlos Quintana y el majorero Jonathan Hernández encabezan la expedición isleña con un Ford Fiesta Rally2 de la estructura Past-Racing. Desde Lanzarote, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez debutan en la Península a bordo del modelo Rally3 de la marca del óvalo. El tinerfeño Giovanni Fariña también está ante su estreno en suelo ibérico con un Peugeot 208 Rally4 y junto a David Rivero.
El Supercampeonato de España de Rallies, así como la Copa de Españade Rallies de Tierra, comienzan este fin de semana en los tramos de la Región de Murcia. El 13º Rallye Tierras Altas de Lorca inaugura la temporada nacional con una notable cantidad de deportistas isleños en la relación de inscritos. Catorce representantes del archipiélago tomarán la salida en la ronda lorquina. Desde vehículos Rally2 hasta los integrados en el grupo Rally5, cada peldaño de la pirámide FIA contará con, mínimo, un equipo canario.
Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández encabezan la expedición insular. El piloto grancanario y el navegante majorero inician juntos una nueva aventura con la estructura de Past-Racing y un Ford Fiesta Rally2. Su objetivo, sumar una buena cantidad de puntos para tratar de recuperar la corona de la CERT, esa que el año pasado el de Tejeda cedió a José Antonio ‘Cohete’ Suárez. Gustavo Sosa, con un Hyundai i20 N Rally2 del equipo Terra Training Motorsport, luchará por una plaza dentro del cotizado top veinte.
En la división Rally3, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez saltan hasta la Península con el Ford Fiesta que llevaron en el último ‘Isla de Los Volcanes’. Después de su positiva experiencia en un evento que supuso su debut sobre especiales de grava, los de Lanzarote buscan destacar en territorio ibérico. Ya entre los Rally4 y peleando por el premio de la Beca Junior RTS, Daniel Sosa guiará al burgalés Unai de la Dehesa en un Peugeot 208 Rally4, coche similar al que emplearán Giovanni Fariña y David Rivero.
El Clio Trophy Spain Tierra también da la bienvenida al curso 2024 en las carreteras murcianas. En ella, Ariday Bonilla repite al lado de la joven promesa argentina Santino Rossi, mientras que Ulises Avella y Gabriel Espino vuelven a unir fuerzas con la misión de fortalecer los cimientos que ya establecieron en el 2023. El tinerfeño Javier Alonso, tras dos años en el Clio Trophy Canarias, prueba ahora fortuna más allá de las Islas. Los palmeros Jonathan Barrero y Ainhoa Cebrián saldrán con un Skoda Fabia 1.2 TSI N3.
Foto: Past-Racing

Deja un comentario