El piloto de la isla de Lanzarote conserva su primera posición en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Acompañado por Rogelio Peñate, establece dos mejores tiempos de tres posibles en la sección matinal de la etapa del sábado. Así, amplia su ventaja al frente de la clasificación hasta los 14.4″ con respecto a sus inmediatos perseguidores, Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los tripulantes del Ford Fiesta Rally2 se decantan por un compuesto de lluvia que después no les aporta el rendimiento esperado. Luis Monzón y José Carlos Déniz, terceros, siguen en el proceso de recuperar el ritmo.
Yeray Lemes amplía su liderato en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida. El piloto de Lanzarote, en el fin de semana de su reencuentro con Rogelio Peñate, cierra el bucle matinal de la jornada del sábado con una renta de 14.4″ respecto a sus rivales más próximos. La lluvia hizo acto de presencia en una sección que comenzó con un fulminante scratch del conejero. Apostó por el compuesto blando y acertó. Aunque no le otorgaba todo el agarre que buscaba, sí fue el que mejor rindió en el cómputo general de la mañana.
El mejor registro que el lanzaroteño marcó en la especial nocturna de ‘Villa de Santa Brígida’ le premió con abrir carretera en el tramo de ‘San Mateo-Valsequillo’, el que reanudó las hostilidades en la jornada de hoy. La ruleta de la meteorología le sonrió y no desaprovechó esa oportunidad. Endosó cerca de un segundo por kilómetro a sus contrincantes directos. Luego, solo cedió cuatro décimas en ‘San Roque-La Atalaya’. En el paso por ‘Los Silos-Pino Santo-Villa de Santa Brígida’ volvió a fijar el tiempo de referencia.
Así, el del Citroën C3 Rally2 fortalece su situación en la clasificación por delante de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los hombres del Ford Fiesta Rally2 fueron los más rápidos en el TC-4, pero erraron al escoger los neumáticos. Hicieron caso a las previsiones y estas no se cumplieron en la medida que esperaban. Sus ruedas no encontraron la cantidad suficiente de agua en la carretera para entrar en la ventana de funcionamiento óptima. «Es un rallye para mantenerse», declaró el lagunero al cruzar la meta del TC-5.
Luis Monzón y José Carlos Déniz continúan en el tercer lugar. Los satauteños, de vuelta a la competición después de casi dos años de ausencia, sienten los efectos de su inactividad. Las delicadas condiciones que presentó el TC-3 les alejaron de forma considerable de los equipos de cabeza. Los abanderados de Auto-Laca Competición necesitan «rodar un poquito más» para alcanzar una velocidad que les permita aspirar a triunfos parciales. Por el momento, marchan en tierra de nadie, lejos del sitio que pretenden.
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla figuran en la cuarta posición de la provisional con la segunda unidad Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias. Alberto Monzón y Aday Suárez les vigilan de cerca. Los del Porsche 997 GT3 Rally 2007, a pesar del complejo estado del firme, están a 9.0″ de entrar en el top cuatro. Los locales Samuel Marrero y Víctor Déniz, a bordo de un Peugeot 208 Rally4, comandan un grupo que ya no cuenta con el vehículo de Aníbal Machín y María Hernández, que sufrieron una avería.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario