El deportista de Lanzarote, acompañado por el grancanario Rogelio Peñate completa la primera etapa de la prueba satauteña en lo más alto de la clasificación. A los mandos de una de las unidades Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, el conejero marca el registro de referencia en la segunda de las especiales programadas. La anterior, suspendida por una salida de carretera del vigente campeón autonómico. El natural de Los Llanos de Aridane pierde el control de su vehículo a los novecientos metros de la salida y sufre un impacto que le lleva al abandono. Las previsiones de lluvia no se cumplen… por ahora.
Yeray Lemes completa la primera jornada del 40º Rallye Villa de Santa Brígida en la posición de mayor privilegio. El piloto conejero, en su regreso al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, marcó el tiempo de referencia en la única especial celebrada en la noche del viernes. El tramo de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, el que abría la temporada 2024, fue suspendido a causa del accidente que sufrieron Miguel Suárez y Eduardo González, que perdieron el control del Citroën C3 Rally2 en una zona rápida.
La participación de los vigentes campeones autonómicos en la cita satauteña duró novecientos metros. En una curva a derechas de muy alta velocidad, los abanderados de Auto-Laca Competición impactaron contra una farola situada al exterior. La fuerza del golpe ocasionó daños de consideración en el lateral izquierdo del vehículo de la marca gala. El palmero y su navegante, por precaución, han sido evacuados al hospital correspondiente. Ahí serán sometidos a revisión para comprobar cuál es su estado de salud.
Tras la suspensión del TC-1, la caravana se dirigió hacia la cronometrada de ‘Villa de Santa Brígida’, que fue la encargada de definir la clasificación. Lemes, con Rogelio Peñate a las notas, repitió el «tranquilo» del ‘Isla de Lanzarote’. El conejero, a pesar de sentir cierto óxido por el parón de invierno, fijó un tiempo inalcanzable para sus oponentes. A los mandos de otra unidad Citroën C3 Rally2 de las gestionadas por Sports&You Canarias, se marcha a la cama con un colchón de 2.6″ sobre sus inmediatos perseguidores.
Enrique Cruz y Yeray Mujica ocupan ese segundo lugar de la tabla provisional con el Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport. El tinerfeño, responsable de abrir carretera en el TC-2, rodó algo «desconcentrado y disgustado» por lo que minutos antes le había ocurrido a los defensores del título regional. El podio provisional lo cierran Luis Monzón y José Carlos Déniz. El satauteño lamentó la pérdida de «unos cinco segundos» por problemas en la salida. Tampoco se mostró satisfecho con el rendimiento de su Citroën.
También a bordo de otro artefacto de la firma francesa, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla marchan en el cuarto puesto. El de Candelaria manifestó que su coche le «deriva bastante» debido a una elección de neumáticos no del todo acertada. Samuel Marrero y Víctor Déniz, en unos lares que conocen al detalle, figuran en el quinto lugar con un Peugeot 208 Rally4. Alberto Monzón y Aday Suárez (Porsche 997 GT3 Rally 2007) son séptimos, mientras Aníbal Machín y María Hernández (Peugeot 208 Rally4) están en P8.


Deja un comentario