Una veintena de participantes aprovechará la sesión de pruebas en el municipio de Valsequillo para preparar el fin de semana de competición sobre las carreteras del noreste de Gran Canaria. Los vigentes campeones del ‘Mundialito Canario’, Miguel Ángel Suárez y Eduardo González, tendrán en la tanda de test su primera toma de contacto del curso con su Citroën C3 Rally2. Enrique Cruz y Yeray Mujica también tomarán la partida con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport, al igual que Yeray Lemes y Rogelio Peñate con su unidad de la marca gala. Todos dispondrán de tres horas para ajustar sus coches.

Veinte equipos acudirán al municipio de Valsequillo para participar en el ‘Shakedown’ del 40º Rallye Villa de Santa Brígida. La sesión de pruebas organizada por DGJ Sport Team ofrecerá a esos competidores la oportunidad de pulir detalles en sus monturas un día antes del comienzo de la competición. La especial de ‘La Cantera-Lomitos de Correa’, con dos kilómetros de longitud, será el escenario sobre el que harán todas las probaturas que consideren. La tanda empezará a las 16:00 y se alargará hasta las 19:00 horas.

Los vigentes campeones del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, Miguel Suárez y Eduardo González, aprovecharán la tarde del jueves para reencontrarse con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, coche que no tripulan desde aquel ‘Isla de Lanzarote’ en el que sentenciaron un título. Yeray Lemes cortará un parón idéntico. El conejero, quien vuelve a contar con los servicios de Rogelio Peñate, conducirá otro artefacto de la firma gala, así como un Sergio Fuentes al que acompañará Ariday Bonilla.

Enrique Cruz y Yeray Mujica cierran el listado de vehículos Rally2 que concursarán en el test oficial. Los integrantes del DISA Copi Sport regresarán al habitáculo de un Ford Fiesta completamente renovado en mecánica. Las ausencias más destacadas son las de Luis Monzón y José Carlos Déniz, por un lado, y las de Armide Martín y Pedro Domínguez, por el otro. Los satauteños realizaron el pasado fin de semana, en la localidad de Veneguera, una jornada de rodaje privada. Sus compañeros son baja de última hora.

Alberto Monzón y Aday Ortiz retomarán sensaciones con el Porsche 997 GT3 Rally 2007 que estrenaron a finales de la temporada 2023, mientras que Iván Armas y Bernardino Guerra se encargarán de seguir ajustando su BMW M3 a las exigencias del asfalto canario. La división Rally4 estará representada por el Peugeot 208 de Samuel Marrero y Víctor Déniz así como por el nuevo Renault Clio de Alejandro Martín y Armando Rivero. Antonio Estalella y Antonio J. Peña, otros de los destacados con su Toyota Yaris GR N4.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.