El piloto lagunero cumple este año su decimosexta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, una efeméride a la que llega con ocho títulos en su palmarés. Allá por el mes de abril del 2009, el tinerfeño debutaba en el certamen a los mandos de un Ford Fiesta ST del Copi Sport. Las carreteras satauteñas le ofrecieron una primera dosis de competición en la disciplina reina del archipiélago. Después de maravillar a Fernando Capdevila con sus actuaciones en Montaña, recibió una oportunidad para descubrir una nueva especialidad. Por el camino, una larga lista de éxitos que pretende ampliar.
Viernes 3 de abril del año 2009. El municipio grancanario de Santa Brígida luce sus mejores galas para dar el banderazo de salida a una nueva campaña del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Entre los inscritos, un joven lagunero sin experiencia en la disciplina reina del archipiélago. Su nombre, Enrique Cruz. Completa la alineación del Copi Sport con un Ford Fiesta ST. Es una apuesta de futuro por parte de Fernando Capdevila, que encarga la tarea de traer el título a Alfonso Viera y el Ford Focus WRC.
El prometedor piloto tinerfeño había deslumbrado en la especialidad de Montaña. Al volante de un BRC 02, el imberbe Cruz se había establecido como una de las referencias en la categoría de los monoplazas CM. Ahora, le tocaba descubrir un mundo distinto. Diferentes tramos cronometrados, una voz que le va adelantando el recorrido… Muchas novedades y una novena posición para empezar. Finaliza tercero de Grupo N. Por delante, los Mitsubishi Lancer Evo de Roberto Negrín, Eduardo Domínguez e Iván Méndez.
Así comenzó la trayectoria del piloto más laureado en la historia en el ‘Mundialito’. Tres lustros después de aquel debut en la especialidad, goza de un palmarés en el que tiene grabadas treinta y siete victorias y ocho galardones. De aquel vehículo de producción ascendió a un Ford Fiesta R2, para luego escalar a un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008, seguir su carrera con la versión 2010 del artefacto alemán y llegar hasta una de las divisiones de mayor importancia en el plano internacional, la Rally2 con su Ford Fiesta.
Enrique inicia este fin de semana, también en Santa Brígida, su decimosexta campaña consecutiva en el CCRA. Tras los problemas que condicionaron su asalto al entorchado durante el curso pasado, el de San Cristóbal de La Laguna busca resarcirse con la que sería su novena corona regional. Junto a Yeray Mujica, espera que los duendes de la mecánica le respeten y no le aboquen al sufrimiento y las dudas de 2023. Los integrantes de su equipo revisaron su montura de arriba a bajo. Turno de volver al ruedo.

Deja un comentario