El vigente campeón del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto inicia este fin de semana la defensa de su título frente a los tenores del ‘Mundialito Canario’. El abanderado de Auto-Laca Competición también protege la victoria que cosechó en la anterior edición de la prueba satauteña. Hace un año, el grancanario comenzó su aventura a los mandos del artefacto de Mladá Boleslav. Sin presagiarlo, dominó la competición de principio a fin. De los ocho tramos que se disputaron, logró imponerse en siete. Junto a Judith Cabello, puso la primera piedra a un curso perfecto en el oriente canario.
Armide Martín regresa al escenario de su primera victoria con el Skoda Fabia R5. El actual campeón del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto comienza su temporada en la misma cita en la que el año pasado estrenó la montura checa. El resultado del debut, un triunfo aplastante. Junto a Judith Cabello, el piloto de Auto-Laca Competición dominó el ‘Santa Brígida’ con suma autoridad. De las ocho cronometradas que se disputaron durante aquel fin de semana, el grancanario se embolsó siete.
«Pensaba que me iba a costar más, que los tiempos no serían tan buenos, pero me sentí muy a gusto». Así de sorprendido se expresaba Armide al término de la trigésimo novena edición de la cita satauteña. A pesar de no haber competido previamente con el vehículo procedente de Mladá Boleslav, no necesitó realizar ninguna modificación en los reglajes. Su experiencia como jefe de mecánicos del equipo de Luis Monzón, quien dirigió la versión Rally2 Evo del Fabia, le ayudó a adaptarse de esa forma tan meteórica.
Su rotundo éxito en el evento organizado por DGJ Sport Team fue seguido por otros tantos en los ‘Isla de Gran Canaria, ‘Comarca Norte’ y ‘Villa de Teror’. Solo hubo dos pruebas en las que no pisó el peldaño más alto del podio. En el ‘Ciudad de Telde’, puntuable para el ‘Mundialito’, concluyó tercero después de mantener un pulso a la décima frente al checo Jan Cerný. En el ‘Maspalomas’ acabó segundo, pero a un suspiro de Enrique Cruz, rival que se jugaba sus opciones para continuar en la lucha por el autonómico.
Este fin de semana, Martín se reencuentra con los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. La espina de finales del 2023, la de ese vibrante duelo contra el octocampeón regional, todavía la recuerda. Esta vez, tendrá en el asiento de la derecha al experimentado Pedro Domínguez. Sin más evoluciones para un coche que desde 2019 no recibe actualizaciones, Armide dedicó el parón invernal a desmontar y rearmar su Skoda. El objetivo, maximizar su rendimiento para las rondas que se avecinan.

Deja un comentario