Esta semana comienza la temporada automovilística en el archipiélago canario con el 40º Rallye Villa de Santa Brígida, la prueba encargada de abrir una nueva temporada del ‘Mundialito’. En la noche del viernes, los candidatos al título regional comenzarán su persecución hacia el entorchado más codiciado en las Islas. Miguel Suárez defiende su condición de vigente campeón a bordo del Citroën C3 Rally2. Enrique Cruz pretende recuperar la corona que el año pasado perdió con un Ford Fiesta Rally2 renovado. Yeray Lemes busca un resultado que fortalezca su programa… y también están Luis Monzón y Armide Martín.
El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto empieza este fin de semana en la isla de Gran Canaria. El 40º Rallye Villa de Santa Brígida abre una nueva temporada en el archipiélago. La prueba organizada por DGJ Sport Team celebra sus cuatro décadas de vida con la compañía del ‘Mundialito’, certamen que sigue recuperando su máximo esplendor. Si la campaña pasada fueron tres los equipos que arribaron a Lanzarote con opciones de conquistar el entorchado, en este 2024 podría haber incluso más aspirantes.
Miguel Suárez, por primera vez desde sus ascenso a la esfera regional, defiende la condición de vigente campeón. Para renovar su corona, el de Los Llanos de Aridane repite la fórmula que le llevó al éxito. Por un lado, el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Por el otro, la compañía de Eduardo González. La solidez que mostró en su camino hacia el entorchado le convierte en uno de los grandes favoritos. Hizo gala de velocidad cuando necesitaba empujar y de calma en momentos que exigían labores de gestión.
El piloto más laureado en el asfalto canario, Enrique Cruz, vuelve a comenzar de cero tras la remontada a la que las circunstancias le obligaron en 2023. Después de sumar cuatro victorias en sus últimas cinco participaciones, el integrante del equipo DISA Copi Sport pretende recuperar el trono en el que se había perpetuado durante tres años consecutivos. El Ford Fiesta Rally2, plenamente renovado en el apartado mecánico, promete respetarle y no someterle a los sufrimientos por los que ya pasó hace varios meses.
Aunque Hyundai Canarias Motorsport no presente en esta ocasión su candidatura al cetro autonómico, sí lo hará el último piloto que condujo a la marca del Domingo Alonso Group hasta la cima del éxito. Los días del parón invernal trajeron buenas noticias a Yeray Lemes, esas que no recibía desde que concluyó su relación con la filial de la marca surcoreana. José Pérez, su principal valedor, recabó los apoyos para comprar un Citroën C3 Rally2. Los resultados dictarán el futuro de un programa en el que aún trabajan.
Sin comprometerse, en un principio, a un proyecto dentro del CCRA, tanto Luis Monzón como Armide Martín lucharán por subir al cajón más alto del podio en la ronda satauteña. Ese triunfo les impulsaría de forma definitiva a apostar por un ‘Mundialito’ prometedor. El bicampeón de España regresa al ruedo con un Citroën C3 Rally2 en el que deposita toda su confianza. El que fuera su jefe de mecánicos centra sus esfuerzos en extraer hasta la última pizca de rendimiento de un Skoda Fabia R5 ya sin evoluciones.
Con un palmarés que luce dos títulos absolutos, el Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el Insular de Tenerife, Sergio Fuentes retorna al ‘Mundialito’ a tiempo completo. Con otra unidad Citroën C3 Rally2 gestionada por Sports&You Canarias, el de Candelaria espera medirse de tú a tú frente a su larga lista de adversarios en la categoría reina. Su registro en el TC Plus del ‘Isla Tenerife’, en el que Cruz y Suárez se jugaban una parte importante de sus intereses, es la piedra sobre la que cimentar su construcción.

Deja un comentario