El piloto de Fuerteventura tendrá que esperar hasta el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca para estrenar oficialmente su nueva montura. Su participación en el ‘Serras de Fafe’ del Campeonato de Portugal fue frustrada por un problema mecánico en los instantes previos al comienzo de la competición. Acompañado por Lorena Romero, el majorero apenas pudo completar dos pasadas por el ‘Shakedown’. Al haber abandonado antes de la salida de la primera especial, el representante del archipiélago canario tampoco dispuso de la oportunidad de ceñirse a la normativa SuperRally para sumar los kilómetros del segundo día.
Un problema mecánico aplaza el debut de Gustavo Sosa con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. El piloto del equipo Terra Training Motorsport no pudo tomar la salida en el 37º Rali Serras de Fafe, la cita inaugural del Campeonato de Portugal, por una avería en el enlace hacia el primer tramo. Aunque los mecánicos de la formación con base en Cantabria subsanaron el contratiempo en la asistencia, el de Fuerteventura tampoco dispuso de la oportunidad de rodar en SuperRally al no haber competido en ninguna especial.
A pesar de no sumar kilómetros de competición oficial, el piloto majorero vuelve al archipiélago canario con una mínima experiencia a los mandos del artefacto surcoreano. El pasado martes día 20 de febrero participó en una sesión de test que organizó su propia estructura. Junto a la catalana Lorena Romero, el de Puerto del Rosario realizó distintas probaturas. Con ellas, Gustavo acumuló una notable cantidad de datos que, posteriormente, desgranó con su ingeniero. El objetivo, establecer una base para progresar.
En la mañana del viernes, después de pasar las verificaciones y de pegar en las puertas y ventanillas del Hyundai el número que le habían asignado para el ‘Serras de Fafe’, Sosa se dirigió hacia el ‘Shakedown’. El recorrido de ‘Montim’, de 3.61 kilómetros de longitud, lucía compacto por la lluvia que había caído en la noche anterior. El puertense hizo dos pasadas y evidenció una mejoría de casi cuatro segundos entre una y otra. Lo complejo de las condiciones no le privó de extraer «buenas sensaciones» con su vehículo.
Unas horas más tarde, el bicampeón del extinto Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra inició su camino desde su carpa de asistencia hasta la salida de la cronometrada de ‘Boticas-Vale do Tamega’. En los quince kilómetros que separaban ambos puntos surgió el percance que le llevó al abandono. Así las cosas, Gustavo tendrá que aguardar al fin de semana del 8 y 9 de marzo para retornar al habitáculo de su i20 N Rally2. Esas fechas estará en la Región de Murcia concursando en el ‘Tierras Altas de Lorca’.

Deja un comentario