El Campeonato del Mundo de Rallies celebra este fin de semana su segunda prueba de la campaña, la primera valedera para la categoría destinada a las estrellas del futuro. Dos deportistas canarios buscan el premio de escalar a WRC2 desde dentro de sendas unidades Ford Fiesta Rally3. En el asiento izquierdo de una de ellas, el joven conejero. Junto a José Murado, da el pistoletazo de salida a un nuevo programa mundialista con el que espera potenciar su proyección. Mientras, el grancanario Rogelio Peñate repite al lado del paraguayo Diego Domínguez, con quien forma uno de los equipos que aspiran a lograr la corona.

En la localidad de Umea, ubicada al norte de Suecia, dos deportistas canarias están listos para empezar una aventura que les llevará por diferentes rincones del planeta. La primera estación, la nieve del país escandinavo. Bajo unas temperaturas imposibles de encontrar en cualquier isla del Archipiélago, Raúl Hernández y Rogelio Peñate buscarán un resultado que, al final de la temporada, les otorgue los puntos suficientes para conquistar el título de la categoría WRC Júnior y, de paso, el ascenso a la división WRC2.

Los representantes de las Islas Canarias, cada uno con su proyecto, afrontan una de las campañas más competidas en la historia del apartado reservado a las promesas del mañana. Cerca de una veintena de equipos persiguen el mismo premio, el de conducir el año que viene un Ford Fiesta Rally2 con el apoyo de M-Sport. Ese ascenso, con el potencial de dirigir una carrera deportiva hasta la cima del Campeonato del Mundo de Rallies, es la obsesión de unos jóvenes que, primero, han de destacar en territorio sueco.

El piloto de Lanzarote, acompañado por el gallego José Murado, arranca su segundo curso mundialista. Hace justo doce meses que descubrió las nevadas carreteras nórdicas, también a bordo del Ford Fiesta Rally3. Esa experiencia tratará de aprovecharla este fin de semana para luchar por los puestos altos. El navegante de Santa Lucía de Tirajana, al lado de Diego Domínguez, cuenta con unos conocimientos que le permiten pensar en discutir la victoria a quienes defienden la condición de locales. Llega preparado.

En la mañana de hoy jueves, 15 de febrero, tanto Hernández como Peñate participaron en el preliminar Shakedown. Los 5.42 kilómetros de la especial de Hakmark les sirvieron para tomar referencias de cara a lo que se avecina. El embajador internacional de la isla de Gran Canaria acabó la sesión en la segunda plaza de WRC Júnior, mientras que el valor lanzaroteño marcó el sexto mejor registro. La competición propiamente dicha comenzará esta tarde, a las 18:05 horas, con el recorrido nocturna de ‘Umea Sprint’.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.