El copiloto de Santa Lucía de Tirajana descuenta las jornadas para comenzar un nuevo programa mundialista a la derecha de Diego Domínguez. El próximo fin de semana, el grancanario y el paraguayo tomarán la partida en el 71º Rally de Suecia, la ronda más singular del calendario debido a sus marcadas características invernales. El binomio hispanohablante, que hace escasos días compitió en el 59º Arctic Lapland Rally de Finlandia, continúa por tierras escandinavas con el objetivo de afrontar la prueba sueca en las mejores condiciones posibles. «El trabajo previo es casi la mitad del resultado», dice el canario.
El próximo fin de semana comienza una nueva temporada de WRC Júnior, la categoría reservada a esos jóvenes pilotos que pretenden un futuro dentro de las todopoderosas estructuras del Campeonato del Mundo de Rallies. Rogelio Peñate, avalado por su experiencia en certámenes de este tipo, acompañará a Diego Domínguez, por segundo año consecutivo, en la división destinada a las promesas del mañana. El paraguayo deposita plena confianza en el de Santa Lucía de Tirajana para llegar a las cotas más altas.
El pasado domingo, 28 de enero, el embajador de la isla de Gran Canaria aterrizaba en el nevado norte de Europa. Lo primero, preparar el 59º Arctic Lapland Rally, cita del nacional finlandés que los equipos mundialistas suelen usar a modo de entreno para Suecia. Las condiciones invernales de la localidad de Rovaniemi ofrecen el mejor banco de pruebas. Nieve por doquier y unas listas de inscritos en las que prima la competitividad. Los hispanohablantes volvieron a recibir el apoyo de la estructura KMS Racing.
A los mandos de un Ford Fiesta Rally3 y con unos neumáticos con clavos más pequeños a aquellos que emplearon sus rivales, Peñate y Domínguez consiguieron finalizar en la tercera posición de su apartado. Solo dos duplas locales lograron superarles. «Siempre lo he dicho, el trabajo previo, los test y el poder competir antes de cada ronda del Mundial es casi la mitad del resultado», asevera Rogelio. El tirajanero confía en sus posibilidades: «Estamos listos para afrontar el Rally de Suecia con las máximas garantías».
Lejos de parar con los preparativos, Rogelio y Diego permanecen por tierras escandinavas con la mente focalizada en el arranque de su campaña en el WRC Júnior. Durante el día de hoy martes, 6 de febrero, realizaron una sesión de test en la región de Rovaniemi junto a KMS Racing. Ni unas temperaturas que rozaron los -30 ºC fueron capaces de variar su hoja de ruta. Los dos quieren cambiar el subcampeonato del 2023 por el entorchado en este 2024 y, por consiguiente, el ascenso a WRC2 de la mano de M-Sport.
Foto: DDB Rally

Deja un comentario