El vigente subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto compite este fin de semana en la primera prueba del Mundial a los mandos de un Ford Fiesta Rally3. El checo, con los colores de Costa Adeje y el apoyo de Ángel Bello, logra así uno de sus objetivos, el de regresar al plano internacional y luchar por una corona que ya acarició hace dos temporadas. Por otra parte, sigue reinando la incertidumbre acerca de sus planes para la inminente campaña del ‘Mundialito Canario’. La marca del Domingo Alonso Group continúa sin revelar detalles y el de Praga, pendiente de saber si retornará al i20 N Rally2.
Jan Cerný vuelve a disfrutar de una competición en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto de la República Checa participa este fin de semana en la primera prueba del certamen de referencia, un 92º Rallye de Monte-Carlo en el que batallará por la victoria de la división WRC3. A los mandos de un Ford Fiesta Rally3 y con la compañía de Ondrej Krajca, cumple así uno de los objetivos que se había marcado para el nuevo año, el regresar a la esfera internacional. Su otro propósito aún depende de una decisión.
El actual subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto sigue sin conocer su futuro dentro de Hyundai Canarias. Su contrato con la marca del Domingo Alonso Group expiró al término de la temporada pasada. Aunque en Lanzarote se mostraba optimista de cara a las negociaciones, el checo todavía está pendiente del teléfono. A poco más de un mes para que comience la campaña autonómica en el 40º Rallye Villa de Santa Brígida, no sabe si tendrá la oportunidad de retornar al i20 N Rally2 oficial.
Ángel Bello, el gran valedor del deportista de Praga, trabaja para encontrar ese programa deportivo que permita a su pupilo pelear por el entorchado regional. En el proyecto mundialista cuentan con el apoyo de Costa Adeje Tenerife Sur. Jan reside en esa zona de la isla occidental y ahora ejerce como embajador del municipio adejero en las carreteras francesas. A mitad de febrero, también lucirá esa imagen por las nevadas pistas de Suecia. «Es un honor representarlos por los mejores rallyes del WRC», asevera Cerný.
El presenta depara cuatro días repletos de intensidad para el natural de la República Checa. En la tarde de hoy, 24 de enero, tomó la partida en el ‘Shakedown’ del evento con base en la localidad de Gap. En el grupo RC3, el reservado a los vehículos que comparten categoría con su Ford Fiesta, estableció el mejor registro. En la noche de mañana jueves, 25 de enero, hará las dos especiales nocturnas que abren la competición oficial. En las etapas del viernes, sábado y domingo realizará otras quince cronometradas.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario