La entrada de un nuevo año supone la aparición de un mar de oportunidades. Además de para los deportistas, equipos, clubes organizadores y federaciones, ese abanico de novedades llega hasta los medios informativos. Después de tres temporadas y media con la identidad de RMRacingMode, apostamos por el cambio y el progreso. Estos dos elementos vienen de la mano de Motor Isleño, el nombre que reemplaza al originario de este portal. Dos palabras que, en conjunto, definen a la perfección el objetivo de una página web que persigue nuevos desafíos. El principal, ofrecer el mejor contenido posible a los lectores.

Allá por el 27 de agosto del 2020, un nuevo diario digital surgía en las Islas Canarias. Bajo el nombre de RMRacingMode.com, presentábamos a la afición canaria una plataforma que aglutinaba competiciones de todo tipo. Desde los Grandes Premios de Fórmula 1 hasta las de carácter autonómico. En medio, los certámenes de referencia a nivel mundial y nacional. Después de una restructuración de contenidos en la que apostamos por centrarnos en las citas del archipiélago, llega el turno de un cambio de identidad.

Del anglicismo con el que emergimos pasamos a una combinación de palabras españolas que define a la perfección nuestro trabajo: Motor Isleño. Una mezcla que resume con extrema precisión la labor que desde el teclado realizamos. Por un lado, el impulso vital del automovilismo, los propulsores. Por otro, seis letras que reflejan el sentir de una comunidad en su plena totalidad. Empezando por La Graciosa y luego siguiendo por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Nuestro logo también presenta leves modificaciones, aunque respeta las líneas que trazó la imagen que diseñamos en aquel verano en el que nacimos. Las dos banderas ajedrezadas mantienen su estatus de elemento diferencial, mientras la fuente escogida para los caracteres emula el efecto del deslizamiento de los neumáticos por una carretera de asfalto. Así, conseguimos enlazar nuestra estampa, de la forma más directa, con la competición, ese intangible que nos conecta a los lectores con una tremenda fuerza.

La renovación de nombre no implica que varíen nuestros grandes objetivos. De hecho, los refuerza. Las máximas principales continúan siendo las de ofrecer un contenido de calidad a la entendida afición de las Islas, difundir la información más completa de las pruebas deportivas que se celebran en el ámbito regional, otorgar visibilidad a quienes representan a Canarias tanto en la España peninsular como fuera de ella y crear una multitud de seguidores en la que reine el sentimiento de pertenencia a Motor Isleño.

Los perfiles de Facebook e Instagram ya lucen la nueva imagen. Para entrar a la web se ha habilitado el uso del link motorisleno.com. Quienes traten de acceder mediante el enlace viejo, rmracingmode.com, podrán hacerlo hasta el 27 de agosto de 2024, fecha en la que dejará de redirigir a nuestro actualizado medio. La dirección de correo electrónico disponible para que cualquier lector y/o empresa establezca contacto con nosotros también se ajusta a la remodelación del portal: motorislenocanarias@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.