El copiloto de Santa Lucía de Tirajana zanja su temporada más exitosa con una primera posición en la última prueba del Campeonato de Paraguay. Junto a Diego Domínguez, supera unos contratiempos en la primera etapa y remonta en la segunda. El tándem hispanohablante, además de descorchar el champán desde el peldaño más alto del podio, acumula una valiosa experiencia con un Skoda Fabia Rally2 Evo. El embajador de Gran Canaria afirma que «es muy gratificante cuando los planes te salen bien». Asimismo, admite que el resultado fue «muy emotivo y emocionante» para agradecer a los patrocinadores.

Rogelio Peñate cierra su temporada más exitosa con una victoria junto a Diego Domínguez. El copiloto natural de Santa Lucía de Tirajana realizó un último viaje hacia el otro lado del Atlántico para tomar la partida en el Petrobras Rally Paraguarí, la cita que finiquitó el Campeonato de Paraguay de la disciplina. Frente a todos los equipos que luchaban por el entorchado nacional, la dupla hispanohablante logró un trabajado triunfo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Ni unos problemas consiguieron pararles.

La competición paraguaya dividió la competición entre las jornadas del sábado y del domingo. Peñate y Domínguez completaron la etapa de apertura en la tercera posición después de convivir con una avería con la presión del combustible. Además, lidiaron con unas temperaturas extremas que se mantuvieron durante el día siguiente. En esa intensa batalla frente a los rivales y el calor, el representante de la isla de Gran Canaria y su piloto protagonizaron una meteórica remontada, la que les dirigió hasta el triunfo.

El navegante subcampeón de los apartados WRC3 y WRC Júnior del Mundial de Rallyes asegura que «ha sido un rally difícil, con problemas en el vehículo y temperaturas de más de 50º C dentro del habitáculo, pero ha valido la pena». Por otra parte, se muestra satisfecho por poder obsequiar a sus valedores con un primer puesto. «Ha sido muy emotivo y emocionante ganar una carrera en Paraguay para agradecer a los patrocinadores todo el esfuerzo. Cuando salen los planes bien es algo muy gratificante», comenta.

Foto: Diego Domínguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.