El campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup piensa en varias posibilidades de cara a la temporada que viene. Con su Peugeot 208 Rally4 en venta, el deportista de La Laguna declaró al término del pasado 44º Rallye Isla Lanzarote que sopesa un par de alternativas. Por un lado, buscar un vehículo de rango superior al que ha dirigido en las últimas campañas. Por el otro, parar su trayectoria por un periodo de tiempo. Sobre su actuación en la ronda conejera, en la que sentenció el título del certamen promocional, afirmó que su estrategia no sufrió cambios tras el abandono de Giovanni Fariña, su único rival.
Fernando Cruz, el nuevo campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, sopesa dos opciones para el futuro inmediato de su trayectoria deportiva. El piloto tinerfeño, con su Peugeot 208 Rally4 en venta, comentó al término del 44º Rallye Isla Lanzarote, el evento en el que sentenció el título del campeonato promocional, que baraja un par de posibilidades de cara al 2024, ambas muy diferentes entre sí. «Sería buscar algo superior o parar, no hay más. Bajar el nivel no interesa y ya venimos de uno muy alto», dijo.
El natural del municipio de San Cristóbal de La Laguna finiquitó en la ronda lanzaroteña su tercer curso completo a bordo del artefacto francés. El clímax de su aventura con el vehículo de la firma del león lo alcanzó, precisamente, en la recién terminada campaña. Logró dos victorias en el certamen impulsado por Sports&You Canarias, grabó su nombre en la corona y, además, añadió a su cosecha el entorchado de la Categoría 2 en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. «Mejor, imposible», comentó.
El hecho de campeonar en la copa organizada por la estructura de Emma Falcón le garantiza un premio del que disfrutará el año que viene. Aunque está la posibilidad de dar el salto a la Península y competir en tres rondas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el menor de los hermanos Cruz prefiere la recompensa de conducir un Rally2 en alguna prueba canaria. A la finalización del ‘Isla Tenerife’, Fernando comunicó ante los micros de RMRacingMode.com que llevar una montura de ese calibre sería «cumplir un sueño».
Acerca de su participación en el ‘Isla Lanzarote’, el abanderado de Club Deportivo Seventen expresó que su plan de carrera no sufrió ningún cambio tras el abandono de Giovanni Fariña, el único que rival con el que luchaba por el cetro de la copa: «Nosotros seguimos con nuestra estrategia, que era la de pasar por los tramos y coger confianza en ellos». Cruz admitió que resultó «muy difícil» igualar el ritmo de los conejeros, pero se mostró satisfecho con su scratch en el TC+. «Nuestro trabajo lo hicimos bien», zanjó.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario