Los certámenes provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña acaban este fin de semana con la ascensión isorana. A pesar del cambio de fecha, la prueba organizada por Escudería Tance Isora Motorsport presenta una lista de participantes considerablemente amplia. Arunzu Quintero y su Silver Car S3 reciben el número uno. El piloto realejero es el único que figura dentro de la Categoría II. Por lo que respecta al apartado CM Promo, enfrentamiento entre ‘Javito’ Afonso y Guillermo Évora. La división de los turismos cuenta con un importante aliciente, el de la batalla por el subcampeonato tinerfeño.
Ochenta y cinco equipos componen la lista oficial de inscritos de la 14ª Subida Guía de Isora, la última prueba de asfalto del año en Canarias. A pesar del cambio de fecha y la fase de la temporada en la que la cita está reubicada, las cifras de participación no han sufrido ningún impacto. Además, cuenta con el aliciente de resolver las batallas finales en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en el Interinsular de Tenerife de la modalidad. El duelo por la medalla de plata tinerfeña en los turismos, el mayor atractivo.
El número uno lo lucirá Arunzu Quintero en los laterales de su Silver Car S3. El realejero aparece como único representante de la Categoría II, de la que se proclamó campeón con su resultado en la rampa de Arona-La Escalona. Por lo que respecta a la Categoría III, la reservada a las CM Promo, ‘Javito’ Afonso ya puede festejar la conquista del título interinsular con su Silver Car S3. La ausencia del Jonathan García motiva esta circunstancia. Guillermo Évora, con una BRC 02, sí que tomará la partida en la cita isorana.
La Categoría I presenciará una cerrada batalla entre ‘Berti’ Díaz y ‘Tito’ Correa. El piloto del Porsche 911 997 GT3 Cup tenía previsto acudir al municipio sureño, pero con su Ford Escort RS Cosworth y dentro de la caravana de seguridad. Su reciente victoria en Los Loros ha forzado este cambio de planes. El de Tacoronte defenderá sus opciones a terminar segundo del certamen tinerfeño. El hombre del Citroën DS3 WRX, por su parte, necesita el triunfo de forma obligada para optar al premio del subcampeonato.
Abel Mesa se pondrá a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X con el objetivo de seguir progresando en el proceso de familiarización y, también, de confirmar la desaparición de unos problemas que le han acompañado en sus últimas apariciones. Otros nombres destacados son los de Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Walter Delgado (Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit), ‘Mandi’ Díaz (BMW M3 E36), Cristo Padilla, (BMW M3 E30), Félix David Alonso (Citroën Saxo VTS) y Rubén Fumero (Citroën Saxo VTS).


Deja un comentario