El piloto tinerfeño siente progresos importantes en su fase de adaptación al artefacto de la marca gala. Después de los problemas que mermaron su confianza en la rampa de La Guancha, considera que su equipo dio un paso hacia adelante en la ascensión de Los Loros. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas que influyeron en el desarrollo de la prueba arafera, el representante de Escudería Daute-Realejos afirma que su coche «no me hizo los extraños de otras ocasiones». Este fin de semana acudirá a Guía de Isora, municipio donde luchará por la segunda posición del Campeonato de Tenerife de Montaña.
‘Tito’ Correa siente progresos en su adaptación al Citroën DS3 WRX, vehículo que estrenó a principios de temporada con un segunda posición en la rampa de El Boquerón. Después de sufrir de manera notable con el rendimiento de la suspensión en La Guancha, el tinerfeño notó en su última participación, que se produjo en Los Loros, un paso adelante considerable con las prestaciones de ese componente. La lluvia que marcó esa reciente aparición no le privó de sacar conclusiones positivas en la curva de aprendizaje.
«Noto el coche más estable que al principio, no me hace los extraños que antes me hacía», comenta el representante de Escudería Daute-Realejos. «Gracias al trabajo de los chicos, creo que hemos logrado una gran mejoría. No está al cien por cien, pero sí han conseguido evolucionarla muchísimo», agrega el tinerfeño. Esto le supone un leve alivio tras varios meses de sufrimiento en busca de una configuración óptima para las abrasivas carreras del archipiélago. Sin embargo, todavía le falta trabajo por completar.
Acerca de su experiencia en la ronda de Club ProGT Arafo, revela que «era la primera vez que corría en agua con el coche y fui un poco probando, con cierta precaución». Correa sigue ceñido al plan que fijó a inicios de año, el de afrontar las competiciones de la presente campaña a modo de test. La ausencia de un circuito permanente en la provincia occidental tiene su peso en esa filosofía: «Como he dicho varias veces, esta campaña la estoy tomando como entreno porque en Tenerife no hay sitios para ir a testar».
‘Tito’ cosechó una tercera plaza que le mantiene vivo en la batalla por el subcampeonato de Tenerife de Montaña. Este fin de semana se desplazará a la 14ª Subida Guía de Isora para defender sus opciones en la carrera por la medalla de plata: «Si no pasa nada grave o importante, allí estaremos. La idea que me he propuesto es la de hacer todos los eventos de la especialidad». El rival frente al que lucha por esa P2 en el certamen interinsular es ‘Berti’ Díaz. Para superar los puntos de este, Correa necesita una victoria.


Deja un comentario