El piloto tinerfeño, acompañado por la grancanaria María Sáez, completa la temporada perfecta con una victoria en la última parada del Campeonato de Canarias de Slalom. Aunque solo necesitaba tomar la partida para proclamarse campeón del certamen autonómico, el del Mitsubishi Lancer Evo IX se obstinó en cosechar su décimo triunfo consecutivo. Contra una competencia de alto nivel, cumplió con su objetivo con tres mejores tiempos de cuatro posibles. Borja Pérez y Rubén Pérez concluyeron segundos, justo por delante de Javier Sosa y Javier Fragiel. En Car-Cross, los honores se los llevó Daniel Pérez (Kincar).

Un año sobresaliente. Jesús Tacoronte y María Sáez confirman su título de campeones de Canarias de Slalom con una victoria, la décima consecutiva de la temporada, en el 1º Slalom Memorial Paco Romero. La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX apenas necesitaba tomar la salida en la prueba grancanaria para sentenciar el entorchado. Sin embargo, establecieron como prioritario el objetivo de añadir otro triunfo más a su actual racha. Ante una competencia de lo más nutrida, exhibieron sus galones con autoridad.

Borja Pérez y Rubén Pérez, con un vehículo idéntico al de los ganadores, concluyeron segundos a una distancia considerable. Los de Fuerteventura anduvieron enzarzados en una batalla a la décima contra un tándem también procedente de tierras majoreras, el compuesto por Javier Sosa y Javier Fragiel. La igualdad entre ambos alcanzó su punto álgido al término de la primera manga en sentido ascendente. Habían empatado en la clasificación general. Luego, se abrió una brecha que jugó a favor de los Pérez.

Por detrás del trío de cabeza, Esteban Feo y Jesús Alonso posicionaron su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los lanzaroteños, sin confianza por sus recientes accidentes, apostaron por la cautela en su tercera visita al barranco de Tirajana. Lejos de los cronos de sus antecesores, salvaron un cuarto lugar al que aspiraron Cristian Calderín y Verónica Tejera. Los del Volkswagen Golf GTI, en esta ocasión sí, pudieron valorar el rendimiento de las mejoras que introdujeron hace unas semanas en La Guancha. Funcionar, funcionan.

Jonathan Hernández, con el Mitsubishi Lancer Evo IX de su padre Aníbal, acabó junto a Eduardo Martín en la sexta plaza. Rafael Pérez y Minerva Llarena, por su parte, terminaron séptimos sobre otra unidad Mitsubishi Lancer Evo IX. Óliver Martín y Dunia Arencibia, también a los mandos de ese modelo de la firma japonesa, cosecharon un octavo puesto que les proclama campeones del Insular de Gran Canaria. Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej, los que marchaban líderes del certamen, perdieron por un punto.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Daniel Pérez impuso un ritmo vertiginoso con el que desarmó los planes de sus rivales. El del Kincar Cross 750 protagonizó un inicio de carrera exuberante que pilló a los demás a contrapié. En la batalla por la medalla de plata reinó Marc Bayona con un monoplaza MV Racing SP1. El cuadro de honor lo cerró Sergio Bolaños con su MV Racing SP2. Samuel Benítez (LaBase SX01), Yeray Pérez (Kincar Cross 750) y Raúl Quesada (Yacar Car Cross) les siguieron en la clasificación.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.