El piloto conejero finalizó la última ronda del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto en la octava posición. Así, cerró su primera campaña a los mandos del Citroën C3 Rally2 con un resultado que considera «muy bueno» de cara a futuras incursiones. El hombre de Grupo Tiagua admite que esperaba «estar detrás de algún Rally4» de los que siguen la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Sin embargo, rodó delante de ellos durante todo el fin de semana. En vistas a la próxima temporada, dice que diseñará un programa centrado en el Insular de Asfalto y con participaciones puntuales en el Provincial de Las Palmas.
Óscar Cabrera cerró la campaña de su estreno a los mandos del Citroën C3 Rally2 con una octava plaza en el 44º Rallye Isla Lanzarote. Acompañado por Luis Ferrer, el piloto conejero protagonizó su actuación más solida hasta la fecha con el artefacto de la marca francesa. Su objetivo de terminar en el top diez lo superó de forma holgada. No esconde que acabó sorprendido «para bien» con su rendimiento en la cita valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. «Fue un paso hacia delante», afirma.
El hombre de Grupo Tiagua siente que su mayor progreso lo realizó «en las zonas rápidas», esas que en participaciones anteriores le habían impuesto respeto. «Aunque este coche las pasa perfectamente, me impresionaba por la sensación de velocidad que te trasmitía», manifiesta Óscar. El aumento de su nivel de seguridad al volante del artefacto galo también le ha ayudado en «lo que es llegar y apurar más en la frenada de las curvas». Admite que todavía le falta mucho, pero sabe que avanza por la senda correcta.
En las previsiones que realizó en los prolegómenos del evento organizado por Club Deportivo Evesport, Cabrera pensó que marcharía a espaldas de algunos equipos de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup: «Esperaba estar detrás de algún Rally4». El tramo nocturno del viernes le situó en una posición distinta. «Me sorprendí porque nos dejamos muchísimo tiempo y aún así hicimos un buen registro. El sábado ya salimos más concentrados, con mucho cabeza, y vimos que nos íbamos despegando de ellos», asevera.
En vistas al próximo curso, Óscar adelanta que concentrará su programa en el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto, aunque no descarta unas apariciones esporádicas por el Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. De este último certamen, le llaman la atención dos pruebas. «El ‘Santa Brígida’ me ha gustado mucho siempre porque fue donde hice mi primera carrera fuera. El ‘Teror’, también. A pesar de que este año no estuvimos a la altura de nuestros rivales, nos divertimos bastante», sentencia.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario