El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye finalizó su programa en el Campeonato Insular de Asfalto logrando una quinta posición absoluta en la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. El campeón saliente del certamen conejero registró unos tiempos muy competitivos en la especial de ‘San Bartolomé-La Candelaria’, en la que incluso llegó a entremezclarse con los tenores del ‘Mundialito Canario’. Sin embargo, en las cronometradas restantes le costó imprimir un ritmo similar al de los superiores vehículos Rally2. «Para como estaba la carretera, terminamos bastante contentos con nuestro resultado», revela.

‘Toñín’ Suárez finiquitó su temporada en el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto con una quinta posición en la cita más prestigiosa del calendario. A los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y con Jorge Cedrés a su lado, el campeón saliente del certamen local protagonizó una actuación notable frente a los gallos del ‘Mundialito’. Por momentos, llegó a entremezclarse con el cuarteto de cabeza. Sin embargo, la grava que los vehículos Rally2 vertían en los interiores le lastró en la mayoría de recorridos.

Defender la victoria que había conseguido en la anterior edición de la prueba con base en la ciudad de Arrecife se presentaba como misión imposible. La visita de todos los protagonistas del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, unida a la participación del local Yeray Lemes con un coche de última generación, descartaban a ‘Toñín’ de la batalla por las posiciones de privilegio. El lanzaroteño, ante una competencia tan exigente, se marcó el objetivo de terminar en el top cinco. Accedió a él con suficiencia.

«Nos salió bien, estamos bastante contentos», afirma Suárez sobre su actuación en la ronda organizada por Club Deportivo Evesport. El representante de Bodegas Antonio Suárez admite que le sorprendieron sus tiempos en la especial de ‘San Bartolomé-La Candelaria’, la más propicia a las características de su montura. «Bajamos nuestros cronos del año pasado, cuando nos estábamos jugando el primer puesto con Óliver (Rodríguez). Estuvimos ahí con Miguel Suárez, le sacábamos un par de segundos», comenta.

Otros tramos, como el de ‘Tegoyo-Tías’, sí le penalizaron de manera considerable. En comparación con los registros que tenía de referencia, empeoró «siete segundos del año pasado a este». ‘Toñín’ expone que «la suciedad» ocasionó esas pérdidas de tanta magnitud. «Los Rally2 sabemos que pueden cortar sin problemas. Eso fue lo que pasó, que ellos iban por la tierra y a nosotros no nos quedó otro remedio que pasar por ella también, aunque fuésemos más lentos», lamenta el hombre de Escudería Lanzarote.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.