El piloto del Opel Corsa Rally4 aseguró el subcampeonato del certamen promocional organizado por Sports&You Canarias con un primer puesto en su prueba de casa, el 44º Rallye Isla Lanzarote. Acompañado por el majorero Jonathan Hernández, lideró el evento con base en la ciudad de Arrecife desde la primera especial hasta la última. El joven conejero afirma que «fue un fin de semana de usar la cabeza» tras los segundos de renta que obtuvo con su scratch en el tramo nocturno del viernes. Antes de cerrar sus planes para el próximo año, en la que podría dar el salto a la Península, dedicará unos días a descansar.

Javier Cañada saldó su cuenta pendiente en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup en la última prueba de la temporada, el 44º Rallye Isla Lanzarote. El piloto del Opel Corsa Rally4 celebró su primera victoria dentro del certamen promocional después de acumular un sinfín de segundas y terceras posiciones en las rondas anteriores. Junto al majorero Jonathan Hernández, asegura que logró ese tan ansiado triunfo en «donde mejor sabe», por las carreteras de su tierra natal. «Ya me tocaba a mí ganar», dice con alivio.

En la competición que coronó a los campeones de la segunda edición del campeonato promovido por Sports&You Canarias, Cañada destacó con un liderato que mantuvo durante todo el fin de semana. «El viernes salimos con un buen ritmo, bastante fuertes, aunque al final no lo fue tanto porque no íbamos cómodos con el coche», explica. Aún sin las mejores sensaciones, el lanzaroteño estableció el registro de referencia, endosando nueve décimas a otro de los locales, un Aníbal Machín que dirigía un Peugeot.

El sábado lo inició con la obligación de mantener la velocidad, pero antes de alcanzar el mediodía ya se permitió el lujo de comenzar con las tareas de gestión. Su rival había abandonado por un pinchazo que ocasionó una rotura de palier y, también, del cubre cárter. «Fue un día de usar la cabeza», expone Javier acerca de la segunda jornada. «Pudimos apoyarnos en los segunditos de ventaja que teníamos para los últimos tramos, en los que, como se ve reflejado en los tiempos, decidimos bajar de marcha», comenta.

Su victoria, unida a la tempranera retirada de Giovanni Fariña, le permitió terminar el campeonato con el subcampeonato bajo el brazo. Este otorga el premio de participar en dos eventos de la Peugeot Rally Cup Ibérica con los gastos sufragados. Cañada analizará esta oportunidad de viajar a la Península, pero antes se tomará unos días de descanso. «No estoy pensando eso ahora mismo. Tengo que sentarme, mirarlo todo y, a partir de ahí, disfrutar de lo que se pueda», agrega el hombre de Escudería Lanzarote.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.