El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña concluye este domingo con la celebración de la rampa moyense, reubicada en el calendario por la alerta máxima de riesgo de incendios que afectó a su fecha primigenia. El proclamado nuevo campeón, Iván Armas, encabeza la lista en el apartado de los turismos con su Porsche 911 991.1 GT3. La batalla por la P3 del certamen entre Gustavo Bolaños, José Calderín y Juany Jorge, uno de los grandes atractivos. En la división de monoplazas figura José Ricardo Rodríguez con su Silver Car S1, mientras en Fórmula Rallye aparece Armide Martín con su Skoda Fabia R5.
Setenta y un equipos conforman la lista oficial de inscritos de la 19ª Subida Villa de Moya, prueba que este domingo escribe el capítulo final de un Campeonato Provincial de Las Palmas que ya conoce a sus campeones absolutos. En la Categoría 3, José Ricardo Rodríguez no tiene rivales que aspiren a igualar su puntuación. El de la Silver Car S1 tomará la partida en la rampa moyense dentro de la Categoría 2 al cambiar a CM+. Entre los turismos, Iván Armas también respira con la tranquilidad del título asegurado.
El piloto del Porsche 911 991.1 GT3 buscará en la cita de Club Deportivo Azuatil su tercera victoria del curso. A priori, carecerá de oponentes en su camino hacia el peldaño más alto del podio de la Categoría 1. Los otros dos restantes se los disputarán quienes aspiran al premio de la tercera plaza del certamen. Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Calderín (Renault 5 GT Turbo) y Juany Jorge (Seat León Supercopa) son los tres candidatos a completar el podio de la disciplina. Cada punto resultará decisivo.
El alemán Heinz-Walter Schewe regresará al habitáculo de su Porsche 911 991.1 GT3 después de unos meses de inactividad, mientras que Iván Armas hijo, ya con el entorchado de Promoción en su mano, se estrenará al volante del BMW M3 que su padre dirigió a la segunda posición en el ‘Gran Canaria Historic Rallye’. Otros de los nombres destacados en el apartado de Velocidad son los de Juan Betancor (Toyota Corolla AE86), Alexis García (Seat León), Aday Pérez (Citroën AX) y Víctor Ramírez (Renault 5 GT Turbo).
El ganador del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, Armide Martín, tomará la partida en Fórmula-Rallye a los mandos de su Skoda Fabia R5. El grancanario estará acompañado en el habitáculo del coche de la República Checa por su hermano Javier. El local Nelson Climent aprovechará la ocasión para reaparecer con su Peugeot 208 Rally4 y con Omar Fleitas ejerciendo de navegante. Los jóvenes Alejandro Martín y Judith Cabello, por su lado, compartirán el interior de un Renault Clio Rally5.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario