El nuevo campeón del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto comenta que partió al 44º Rallye Isla Lanzarote con un «objetivo claro» en su camino hacia el título. Después de demostrar «una velocidad bastante alta» en las primeras cinco pruebas del ‘Mundialito’, el de Los Llanos de Aridane modificó su estrategia para conseguir en las dos últimas competiciones «los resultados que hacían falta». Una emoción «muy grande» recorre su cuerpo tras asegurar el entorchado con el cuarto puesto de la cita conejera. Muestra su agradecimiento a las personas y empresas que le han ayudado «a llegar hasta aquí».
Miguel Suárez hizo realidad su sueño en el 44º Rallye Isla Lanzarote. En su cuarta temporada dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, el piloto aridanense inscribió su nombre en la corona más prestigiosa del archipiélago. Una cuarta posición en la cita organizada por Club Deportivo Evesport le otorgó un título que comenzó a perseguir en tiempos de pandemia. Después de sumar dos victorias y cinco podios, descorchó el champán de los campeones junto al copiloto grancanario Eduardo González.
«No fue fácil, fue un fin de semana complicado», expone el palmero. «Teníamos nuestro objetivo claro y jugamos nuestras cartas», agrega. A los mandos de su Citroën C3 Rally2, no necesitaba tomar riesgos ni involucrarse en la lucha por la victoria del evento con base en Arrecife. Sus oponentes, especialmente el checo Jan Cerný, sí debían lanzarse a por el triunfo. Solo así podrían discutir el entorchado al natural de Los Llanos de Aridane, quien optó por resguardarse y mantener la cabeza fría. Esa táctica dio resultado.
Repasando su temporada desde el punto de partida, Miguel comenta que «en los cinco primeros rallyes demostramos una velocidad bastante alta y pudimos ganar cualquiera de ellos». En esa parte inicial del curso, el representante de Auto-Laca Canarias estableció los cimientos de su exitosa campaña. El pleno de puntos del ‘Orvecame Norte’ fue seguido por un segundo puesto con scratch del TC Plus en el ‘Islas Canarias’ y por otra visita al peldaño más alto del podio en el ‘Senderos’, tres de sus mayores cosechas.
El integrante del equipo Sports&You Canarias admite que los últimos meses se le hicieron «muy largos porque fue un certamen muy competido con unos contrincantes muy duros de batir». En los compases finales de la prueba lanzaroteña, recordó «muchísimas veces» la figura de su padre, que fue la persona que le inculcó «el automovilismo desde muy pequeño y los grandes valores de este deporte». También, agradece a quienes le han acompañado a lo largo de su trayectoria. «Se lo dedico a todos ellos» cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario