El subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto mira al futuro con optimismo. Después de completar su primera campaña en el archipiélago con un tercer puesto en el 44º Rallye Isla Lanzarote, el checo comparte su agradecimiento a todas las partes implicadas en su programa como piloto oficial. Su mayor esperanza es la de aplicar el año próximo los conocimientos recabados durante la temporada de su estreno por las abrasivas carreteras isleñas. No cifra sus posibilidades de continuar ligado al Domingo Alonso Group en un porcentaje concreto, pero sí piensa que «hay muchas» a su favor.
Jan Cerný concluyó la temporada de su estreno en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con el premio del subcampeonato a su nombre. El abanderado de Hyundai Canarias Motorsport luchó por el entorchado regional hasta la última prueba, un 44º Rallye Isla Lanzarote que acabó en la tercera posición. Su esperanza es la de renovar contrato con el Domingo Alonso Group y regresar el curso que viene al ‘Mundialito’, un certamen en el que ya no cargaría con el peso del desconocimiento del terreno.
«Lo primero, muchas gracias a los aficionados, a Hyundai Canarias, a Sports&You Canarias y a todas las personas que hicieron este proyecto realidad», comenta el de la República Checa. En su aventura por el archipiélago, cosechó una victoria y otras seis presencias en los puestos de privilegio. «Fue fantástico y disfruté», añade Cerný. Su ausencia en el ‘Isla Tenerife’ lastró de forma considerable sus opciones en la pelea por el entorchado. Llegó a la cita final con la obligación de ganar para poder alcanzar el galardón.
«El error que cometí en el ‘Maspalomas’ nos hizo la vida un poco más difícil» admite el natural de Praga. Asimismo, revela que, antes de aterrizar en tierras lanzaroteñas, «sabía que Enrique Cruz y Yeray Lemes iban a ser muy rápidos». Durante el pasado fin de semana, aunque trató de «hacerlo lo mejor posible», no tuvo la oportunidad de dar caza ni al tinerfeño ni al conejero. «En algunas ocasiones estuvimos muy cerca, pero el nivel de la competencia es muy alto. Fueron al límite todo el tiempo, yo también», afirma.
El checo, a la pregunta de cuántas posibilidades existen de que su relación con la formación canaria se prorrogue al 2024, responde que «son bastante altas». No las cifra en un porcentaje concreto, aunque sí considera que «hay muchas». Jan desea seguir ligado al autonómico para así reflejar el año próximo cada lección aprendida con sus participaciones en la recién terminada campaña 2023. Las dos partes implicadas dispondrán de un amplio margen de tiempo, hasta el mes de marzo, para sellar un acuerdo.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario