El principal valedor del piloto ganador del 44º Rallye Isla Lanzarote dice que la entrada de la firma japonesa al mercado de los coches Rally2 presenta una nueva «puerta que se puede abrir» para asegurar un programa completo en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El dirigente grancanario expone que «estaremos encantados de que sea con cualquiera de las marcas que están involucradas», siempre que estas permitan a Lemes hacer una campaña entera en el ‘Mundialito’. Sobre el resultado del conejero en la cita del pasado fin de semana, afirma que «es importante» en la búsqueda de esos apoyos.

José Pérez, principal valedor de Yeray Lemes, disfrutó igual que su pupilo del triunfo obtenido el pasado fin de semana en el 44º Rallye Isla Lanzarote, la cita que decidió a los nuevos campeones del ‘Mundialito Canario’. A bordo de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, el lanzaroteño aprovechó la visita de los protagonistas del certamen regional para cosechar un resultado «importante» de cara a un futuro inmediato en el que tratarán de recabar los apoyos que les permitan volver al plano autonómico.

El dirigente grancanario asegura que este curso «fue bastante sufrido». No consiguieron los sponsors ni patrocinios necesarios en su intento por concretar un proyecto sólido en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Tras alguna que otra participación puntual como la del ‘Isla de Los Volcanes’, en la que el conejero condujo un Hyundai i20 N Rally2, lograron retornar a la disciplina reina del archipiélago con un coche de primer nivel y ante una competencia de lo más exigente. El esfuerzo tuvo recompensa.

«Teníamos mucha ilusión con esta prueba. Venían todos los pilotos que siguen el Regional y queríamos enfrentarnos a ellos», agrega Pérez. El que fuera jefe de equipo de Antonio Ponce en la época del Skoda Fabia WRC añade que «no hubiese sido igual sin la presencia de ellos. Vinieron y corrieron. Nosotros lo hicimos muy bien y ganamos». José espera que la actuación de Lemes capte la atención de potenciales patrocinadores que les ofrezcan las garantías suficientes para aspirar al título en la próxima temporada.

Pérez admite que la entrada de Toyota en el mercado de los Rally2 les presenta «una oportunidad más» en su misión por volver a codearse con la élite canaria. «Es otra puerta que se puede abrir», expone. La filial insular de la firma japonesa está representada en competición por Antonio Estalella, que pilota un GR Yaris RZ elaborado por el Motor&Sport Institute de Teo Martín Motorsport. Con todo, el directivo no cierra las puertas a nada: «Estaremos encantados de que sea con cualquiera de las marcas implicadas».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.