El piloto lagunero, acompañado por Tecorice Hernández, certifica a su favor el título del certamen promocional. Su rival en la lucha por el entorchado, Giovanni Fariña, abandonó en la primera especial del sábado por una avería en el primario de la caja de cambios de su Peugeot 208 Rally4. Desde la retirada del granadillero, el menor de los hermanos Cruz se proclamó ganador del campeonato promovido por Sports&You Canarias. A pesar de no necesitar puntos, cerró la temporada con un scratch en el TC Plus. La victoria en la cita conejera, para Javier Cañada y Jonathan Hernández con su Opel Corsa Rally4.

Fernando Cruz sucede a Raúl Hernández en la lista de campeones de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. El piloto tinerfeño, acompañado por Tecorice Hernández, aseguró el título en el primer tramo de la jornada del sábado. El único oponente que podía superarle en puntos, Giovanni Fariña, abandonaba en esa especial por una avería mecánica en su Peugeot 208 Rally4. A partir de ahí, nadie aspiraba a privarle del entorchado. Aún sin la necesidad de puntuar, el lagunero acabó el año con un scratch en el TC Plus.

El de Granadilla de Abona, con su hermana Carolina a la derecha, se topó frente a otro final cruel en su segunda visita a la ronda conejera. Si el año pasado fueron dos pinchazos los que tiraron por tierra sus posibilidades, la culpa en esta ocasión residió en el primario de la caja de cambios de su coche. Empezó a fallar en el enlace hacia la especial que abría el día y les obligó a mostrar la bandera blanca. Después de su fulminante inicio de campaña, se han de contentar con un tercer puesto en la tabla del certamen.

El premio del subcampeonato se queda en las manos de Javier Cañada y Jonathan Hernández. El joven lanzaroteño encabezó la armada local y consiguió su primera victoria dentro del apartado promocional promovido por Sports&You Canarias. Al volante de su Opel Corsa Rally4, realizó una carrera inteligente tras enterarse de la retirada de Aníbal Machín y Borja de León. Los del Peugeot 208 Rally4 sufrieron un fatídico tres en uno. Pincharon un neumático que afectó a un palier. Este último rompió el cubre cárter.

Juan Carlos de la Cruz y Gabriel Espino trataron de aplicar presión y discutir el triunfo a los a la postre ganadores, pero repensaron su estrategia y optaron por conservar la plata. Los riesgos que habrían de tomar para acortar distancias no compensaban. Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez completaron un podio enteramente local con otra unidad Peugeot 208 Rally4. Cruz y Hernández, con su inesperado ataque en la cronometrada de bonificación, terminaron a las puertas de las plazas de honor de la copa.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.