El conejero consigue dos victorias parciales en las segundas pasadas por los tramos de ‘San Bartolomé-La Candelaria’ y ‘Tegoyo-Tías’. Esa serie de mejores tiempos le afianza en la primera posición de la cita organizada por Club Deportivo Evesport. Su ventaja al frente de la tabla rebasa la frontera de los diez segundos. Junto a Aitor Cambeiro, afrontará el decisivo bucle final con Enrique Cruz a su espalda. El campeón saliente, acompañado por Yeray Mujica, se mantiene a una distancia cercana del ídolo local. El pódium provisional lo completan Jan Cerný y Petr Cernohorsky, cada vez más lejos del título autonómico.

Yeray Lemes estira su liderato en el 44º Rallye Isla Lanzarote. Después de ceder un scratch en el primer bucle de la jornada del sábado, el piloto lanzaroteño marcó los dos que había en juego en la segunda y última sección de la mañana. A falta de tres tramos, ostenta un liderato que rebasa de forma muy ligera la frontera de los diez segundos. Enrique Cruz mantiene un ritmo similar al del ídolo local, pero no logra la forma de reducir distancias en la clasificación general. A pesar de ello, el lagunero continúa al acecho.

En el fin de semana de su reencuentro con el Citroën C3 Rally2, el integrante más laureado de la familia Lemes avanza con paso firme hacia su objetivo. En la repeticiones de las especiales de ‘San Bartolomé-La Candelaria’ y ‘Tegoyo-Tías’, el conejero impuso su velocidad. Ya con más confianza a los mandos del artefacto chevrón, logró fortalecer su posición de privilegio antes de la sección decisiva. A la prueba de Club Deportivo Evesport le faltan tres cronometradas… pero que totalizan más de treinta kilómetros.

El pupilo de Fernando Capdevila, con Yeray Mujica a las notas, sigue la estela de su predecesor en unas carreteras por las que se está estrenando con el Ford Fiesta Rally2. La racha triunfal con la que llegaba a la ciudad de Arrecife corre serio peligro, aunque no un podio que tiene casi asegurado. Los checos Jan Cerný y Petr Cernohorsky permanecen en la tercera plaza de la general, un resultado que no les vale en su lucha por el título del ‘Mundialito’. Necesitan ganar y veintidós segundos les separan de ese objetivo.

Miguel Á. Suárez y Eduardo González, cuartos, no pierden los nervios y divisan, cada vez más de cerca, como el entorchado del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto se acerca a sus manos. El de La Palma no quiere cometer ningún error que empañe un día que, de acabar así, le coronaría campeón de la especialidad reina. Al volante de su Citroën C3 Rally2, evita peligros y, mientras espera para iniciar las celebraciones, también se nutre de aprendizajes de cara a próximas participaciones en este evento.

Antonio Suárez y Jorge Cedrés conservan su quinto puesto con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. En las larguísimas rectas de San Bartolomé se mezclan entre los Rally2 de los favoritos, pero en las partes sucias de Tías sufren con su vehículo de propulsión trasera. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla descubren su nuevo Citroën C3 Rally2 sin precipitarse en la fase de adaptación. Los campeones de los certámenes tinerfeños marchan sextos, justo delante de los tripulantes de otro Citroën, Óscar Cabrera y Luis Ferrer.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.