El once veces campeón de Europa de Montaña logra su segunda victoria en la rampa tinerfeña frente a una competencia propia de una prueba continental. El italiano derrota a sus seis compatriotas y al dominador de la disciplina en el archipiélago. A los mandos de su barqueta Norma M20 FC, actualiza el récord de la cita sureña con su tiempo en la manga final. Christian Merli y Franco Caruso le acompañan en el podio de la Categoría II. En el apartado CM Promo, ‘Javito’ Afonso logra un triunfo que le sitúa al frente del Campeonato de Tenerife. Miguel Cabral impone su Mitsubishi Lancer Evo X en la Categoría I.
Once campeonatos de Europa pesan. El transalpino Simone Faggioli, uno de los referentes históricos de la Montaña en el continente, carga con ellos. Los luce en sus vitrinas y los refleja en sus participaciones. El piloto italiano, invitado de nuevo a la Subida Arona – La Escalona, impuso su Norma M20 FC frente a una competencia del más alto nivel. Derrotó a los otros cuatro hombres con los que comparte equipo, así como al rey de la modalidad en Canarias… y a otro múltiple campeón europeo como Christian Merli.
La ascensión de Escudería Zapatera Sport planteó más desafíos a su vencedor. El trabajo de la tanda de entrenos no sirvió de nada. Una llovizna en la primera manga oficial alteró las condiciones del asfalto y añadió dificultad a la rampa sureña. El firme secó para la segunda y última escalada cronometrada. Esa mejoría en el estado de la carretera incrementaba la presión. La clasificación final se conformaría con los registros de esa sesión. Y Faggioli no erró. Además de sellar la victoria, actualizó el récord absoluto.
Su paisano Merli, al volante de una Osella FA30, acabó con la miel en los labios, mientras Franco Caruso sorprendió con un tiempo que le situó a la misma altura que los dos tenores. Llevó su Nova Proto NP01 a un podio que arrebató a Lauren García. El de Arico, también a bordo de una Nova Proto NP01, había avisado del nivel de los rivales foráneos. Catalogó de «imposible» la misión de vencerles. Lo fue. Tras el canario, y en una división inferior a la del top cuatro, concluyó Diego Degasperi con otra Norma M20 FC.
En la Categoría III, ‘Javito’ Afonso aterrizó de Lanzarote para defender sus opciones en la batalla por el título del Campeonato de Tenerife. El esfuerzo del desplazamiento exprés lo compensó con un triunfo, el sexto de la campaña con la Silver Car S3 del equipo de su familia. Este resultado le sitúa al frente del certamen cuando apenas restan por disputar las citas de Los Loros y Guía de Isora. Jonathan García, con una CM idéntica, repitió medalla de plata. El de Acadesa necesita ganar las dos pruebas que faltan.
Por lo que respecta al apartado de Turismos, Miguel Cabral impuso su Mitsubishi Lancer Evo X sobre la bocina. Después de abortar la primera manga oficial, la de las humedades, el de Gran Canaria desplegó todo el potencial de su coche en la escalada definitiva. Por apenas un segundo, rebajó la marca del local Ángel Bello. El del Audi R8 LMS Ultra Evo, en el evento de su municipio, confirmó su progresión con el potente artefacto alemán al terminar por delante de José Manuel González y su Porsche 911 991.1 GT3.
‘Tito’ Correa, trabajando con los reglajes de suspensión de su Citroën DS3 WRX, alcanzó el cuarto lugar de la Categoría 1. El top cinco lo completó el reaparecido Abel Mesa, que dedicó la jornada a recuperar sensaciones con el Mitsubishi Lancer Evo X. El joven realejero precedió a otro deportista que apuesta por la firma de los tres diamantes, Moisés Rodríguez. Antonio Rodríguez (Renault 5 GT Turbo), Jonathan Mesa (BMW E30 V8 Turbo) y Mario Brito (Lamborghini Huracán Súper Trofeo) le siguieron en la tabla.

Deja un comentario