El palmero graba su nombre en la corona del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Su cuarta plaza en la última prueba de la campaña le adjudica el entorchado regional. Junto al grancanario Eduardo González, mantiene la cabeza fría y no comete ningún error en su camino hacia el sueño del trono del ‘Mundialito’. Jan Cerný y Petr Cernohorsky, terceros en la cita lanzaroteña, aseguran el subcampeonato a bordo del Hyundai i20 N Rally2 oficial. Medio punto separa a Enrique Cruz y Yeray Mujica de ese lugar en el certamen. El triunfo en la ronda de Club Deportivo Evesport, para el ídolo local y Aitor Cambeiro.
Miguel Suárez graba su nombre en la historia del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El piloto palmero figura en un ilustre listado que comparte con los Medardo Pérez, José María Ponce, Luis Monzón y Ricardo Avero, entre otras tantas leyendas del automovilismo en el archipiélago. A bordo de su Citroën C3 Rally2, materializó el sueño que perseguía desde el año de la pandemia con una cuarta posición en el 44º Rallye Isla Lanzarote. Junto a Eduardo González, sentenció el título con la cabeza fría.
Los de Auto-Laca Canarias completaron el fin de semana que tocaba en las carreteras lanzaroteñas. Sin involucrarse en ninguna lucha, mantuvieron la concentración y no cometieron error alguno. Vigilaron la actuación de Jan Cerný y Petr Cernohorsky, los únicos que optaban a frustrarles la fiesta. Los checos de Hyundai necesitaban la victoria. Sí o sí. Cualquier otro resultado frustraría su asalto a la corona. Nunca estuvieron en disposición de igualar los tiempos de cabeza. Acabaron terceros y con el subcampeonato.
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro impusieron su Citroën C3 Rally2 en la cita organizada por Club Deportivo Evesport. Aprovecharon la oportunidad que les concedió la visita de los tenores del ‘Mundialito Canario’ y los derrotaron. Con este, el de Costa Teguise ya acumula once triunfos en la prueba de su tierra. Una cuarta parte de las ediciones disputadas hasta la fecha las tiene en su currículo. El coche que conduzca llega a convertirse en un elemento secundario. Ya ha vencido con ocho distintos. Nada le frena en casa.
Los campeones autonómicos salientes, Enrique Cruz y Yeray Mujica, concluyeron en el segundo puesto después de discutir varios scratch a los ganadores. A los mandos del Ford Fiesta Rally2, arrastraron el terreno perdido en la especial nocturna del viernes como una pesada losa. La quinta consecutiva no la lograron, pero sí finiquitaron un año difícil con un ritmo con el que avisan de sus intenciones en vistas al próximo curso. Detrás, Cerný lamentando el adiós al entorchado y Suárez festejando su consecución.
‘Toñín’ Suárez y Jorge Cedrés cerraron el top cinco con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Los locales fijaron unos registros sobresalientes en los tramos más rápidos y menos sucios. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, por su parte, alcanzaron la sexta plaza en el evento de su estreno con la nueva unidad Citroën C3 Rally2. Óliver Rodríguez y David Rivero, llevando también un Porsche, fueron séptimos sin dirección asistida, mientras Óscar Cabrera y Luis Ferrer terminaron octavos con otro artefacto de la marca gala.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario