El piloto conejero cierra el primer bucle del sábado con su liderato estabilizado sobre el tinerfeño. A los mandos de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, el diez veces ganador del evento con base en Arrecife inició la segunda jornada de competición con un scratch en el tramo de ‘San Bartolomé-La Candelaria’. El hombre del equipo DISA Copi Sport respondió con un mejor tiempo en la especial de ‘Tegoyo-Tías’. Jan Cerný y Petr Cernohorsky pierden contacto con sus predecesores y muchas opciones en la batalla por un título que, con este clasificación, se dirigiría a las vitrinas de Miguel Suárez y Eduardo González.

Enrique Cruz aguanta el tirón de Yeray Lemes en el 44º Rallye Isla Lanzarote. El campeón saliente del ‘Mundialito Canario’ sumó su primer scratch del fin de semana en la especial de ‘Tegoyo-Tías’. Con ese tiempo respondió al mejor registro que minutos antes había marcado el ídolo conejero en el tramo de ‘San Bartolomé-La Candelaria’. La ventaja sigue resultado favorable al piloto del Citroën C3 Rally2, que siente que todavía le falta «mucho» para rodar al límite con un coche que no dirigía desde el ‘Teguise’.

La diferencia entre los dos equipos que encabezan la clasificación de la cita con base en Arrecife aún no pasa la frontera de los siete segundos. La variación de la renta que Lemes estableció anoche al frente de la tabla es de apenas seis décimas. Junto a Aitor Cambeiro, el lanzaroteño lamentó que carecía de la confianza suficiente para abordar los constantes rasantes del TC-3 con la velocidad que requerían. Allí cedió una pizca de su colchón con su rival. El lagunero, con Yeray Mujica a las notas, no arroja la toalla.

Los checos Jan Cerný y Petr Cernohorsky sí han perdido el contacto con sus antecesores. De nuevo, los de Hyundai Canarias cargan con el peso del desconocimiento del terreno, circunstancia que se traduce con unas dudas que lastran sus opciones al título del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. «Freno demasiado en las curvas rápidas», expone el del i20 N Rally2. Con la victoria como única vía que posibilitaría su coronación, el de Praga necesita un golpe de magia. El margen de reacción ya es escaso.

Miguel Suárez y Eduardo González conservan una cuarta plaza desde la que vigilan a sus contrincantes. El de Los Llanos de Aridane no pretende asumir ningún riesgo en el fin de semana más importante de su trayectoria deportiva. De acabar la ronda de Club Deportivo Evesport con las posiciones actuales, el entorchado viajaría hasta las vitrinas del palmero. El top cinco lo cierran Antonio Suárez y Jorge Cedrés. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 lograron subsanar un problema en la bomba de freno trasera.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, familiarizándose a su nuevo Citroën C3 Rally2, permanecen en el sexto lugar. Óscar Cabrera y Luis Ferrer, con otro coche de la firma gala, les persiguen desde la séptima. Javier Cañada y Jonathan Hernández, octavos, comandan la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup con su Opel Corsa Rally4. En el certamen promocional, Fernando Cruz y Tecorice Hernández son matemáticamente campeones. Sus oponentes, los hermanos Fariña, abandonaron por la rotura del embrague en el TC-2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.