El piloto de La Laguna llega a la última ronda de la temporada como líder del certamen promocional organizado por Sports&You Canarias. Su constancia a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 le convierte en el favorito a la corona, aunque el tinerfeño asegura que su ilusión «es distinta». No siente presión alguna por asegurar el entorchado y su consiguiente premio ya que, debido a su edad, no considera que su trayectoria vaya a tener recorrido en las carreteras de la península ibérica. El lagunero, proclamado campeón de la Categoría 2 en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, va a Lanzarote «a disfrutar».

Fernando Cruz lidera la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup a falta de una sola prueba, el 44º Rallye Isla Lanzarote de este fin de semana. Sus constantes presencias en los puestos de podio le convierten en el favorito al título del certamen promocional. Sin embargo, el lagunero dice que no siente «la necesidad» de proclamarse campeón del apartado promovido por Sports&You Canarias. El objetivo que se marcó a principios de temporada, el de terminar el año en las posiciones de privilegio, ya lo aseguró en Tenerife.

El piloto de Escudería Seventen Sport considera que el billete a la Peugeot Rally Cup Ibérica no aportaría nada significativo a su trayectoria. Por contrario, sí que espera aprovechar la oportunidad de dirigir un coche Rally2 el año que viene, premio al que podría acceder por terminar entre las tres primeras plazas. «Mis ilusiones son distintas. Giovanni (Fariña) sí tiene la necesidad de ganar el campeonato para irse a competir a la península. Él es un chico joven, pero mi situación es diferente», dice el menor de los Cruz.

Por este motivo, Fernando manifiesta que viaja al 44º Rallye Isla Lanzarote con el objetivo de «disfrutar y conseguir los diez puntos extra que hay por ir a todas las islas de la copa». Esa bonificación también la obtendrá en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El ya campeón de la Categoría 2 lucha por un lugar dentro del top cinco absoluto. Ahora, marcha cuarto con una ventaja de casi treinta puntos respecto a Sergio Fuentes. El de Candelaria, al volante del Citroën C3 Rally2, supone su mayor amenaza.

Cruz carece de experiencia por las vertiginosas carreteras lanzaroteñas. Por ello, no plantea un evento en el que asumir demasiados riesgos: «Si nos vemos cómodos, correremos fuerte; si no, nos da igual, ya tenemos cinco resultados muy buenos en la copa». Fernando entra ya en la etapa de descartes. Su peor puntuación corresponde a una medalla de bronce en el ‘Islas Canarias’. Por tanto, todo aquello que no sea acabar la cita de Club Deportivo Evesport en el cuadro de honor no implicaría cambios en su saldo.

Foto: Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.