El primer clasificado del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto afronta este fin de semana la última prueba del ‘Mundialito’, la que puede proclamarle campeón autonómico por primera vez en su trayectoria. A los mandos de su Citroën C3 Rally2 y con Eduardo González a la derecha, defiende una ventaja importante con respecto a sus rivales directos. El palmero asegura que debe «estudiar bien la estrategia» que necesita seguir para conseguir el objetivo del título. En el pasado ‘Isla Tenerife’, el integrante del equipo Sports&You Canarias logró una segunda posición de gran valor en su lucha por la corona.
Miguel Á. Suárez lidera el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto a falta de una prueba para terminar la temporada, el ‘Isla Lanzarote’ de este fin de semana. El piloto palmero afronta su primera participación en una ronda conejera con una ventaja importante respecto a sus rivales, aunque con la tensión de que las matemáticas todavía no han decidido al campeón del ‘Mundialito’. Por este motivo, el representante de Auto-Laca Canarias promete que dará «el máximo» al volante de su Citroën C3 Rally2.
Al de Los Llanos de Aridane le basta con tomar la partida para eliminar a Enrique Cruz de la batalla por el título. La situación con Jan Cerný es diferente. El checo, con sus dos descartes realizados, cuenta con alguna posibilidad meridianamente real en el duelo por el codiciado entorchado. Necesita la victoria y esperar. Si impone su Hyundai i20 N Rally2, solo se proclamaría campeón si el de La Palma no alcanza las plazas de honor. También hay otras cábalas en las que entran en juego los puntos extra del TC Plus.
«Intentaremos prepararlo como todos los rallyes. Las carreteras lanzaroteñas son muy peculiares, así que tenemos que llegar lo mejor preparados posible y estudiar bien la estrategia que debemos seguir para conseguir el objetivo», comenta Suárez. El natural de La Palma se iniciará en las rápidas especiales conejeras en condiciones de absoluta nocturnidad y con uno de los tramos de más complejidad, el de ‘El Mojón-Los Valles-Haría-Las Nieves-Tabayesco’. «Hay que salir con la mayor concentración», asevera.
En el reciente ‘Isla Tenerife’, Miguel sumó una segunda posición de la general complementada por otra en la cronometrada de bonificación. «Fue un rallye supercomplicado», relata el aridanense, que en el Shakedown sufrió una ligera salida de carretera. En la etapa del viernes acabó a una distancia cercana de la primera posición, pero un error en la mañana del sábado le alejó en exceso de la cabeza. A partir de ese momento, Suárez se dedicó a conservar la plata «siempre guardando un margen de seguridad».
Foto: MS Racing


Deja un comentario