La prueba organizada por Rallyten Sport cierra la segunda temporada de la monomarca francesa en el archipiélago. El tinerfeño Héctor Mederos defiende un primer lugar que le postula como favorito al entorchado. Su reciente victoria en Maspalomas le otorga la condición de rival a batir en la copa promovida por la Red Renault de Canarias. Este fin de semana vuelve a contar con Miguel Reverón a su derecha. El grancanario Noé Armas, acompañado por Alejandro Falcón, es el otro piloto que opta a la corona. Ulises Avella y Javier Alonso protagonizarán otra lucha centrada en alcanzar el quinto puesto del campeonato.
La segunda edición del Clio Trophy Canarias espera a descubrir el nombre de su campeón. Después de una primera temporada dominada de principio a fin por Alejandro Martín, la presente está deparando un intenso duelo por un título que en la tarde de este sábado, 18 de noviembre, conocerá a su dueño. Héctor Mederos y Noé Armas son los pilotos que arriban al 49º Rallye Isla Tenerife con la corona como único objetivo. Ambos encaran el fin de semana con la imperial necesidad de ganar. No hay alternativa.
El deportista becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife llega a una prueba en la que aspira a imponer el mismo nivel de contundencia con el que arrasó en Adeje. Allí, en las carreteras del sur tinerfeño, sumó todos los puntos posibles con una victoria que complementó con un pleno de mejores tiempos. Sus compañeros no le inquietaron lo más mínimo. Su reciente éxito en Maspalomas, la casa del rival con el que pugna por el entorchado, fortalece su ya sólida candidatura.
El grancanario visita los dominios de su contrincante con una empresa de tremenda envergadura, la de sobreponerse al desconocimiento del terreno. Los tramos por los que discurrirá el evento de Rallyten Sport nunca los ha afrontado a ritmo de carrera. Los reconocimientos jugarán un papel fundamental en sus opciones, así como la confianza que sienta en los compases iniciales de la ronda con base en Santa Cruz de Tenerife. El peso del cero del ‘Gran Canaria’ puede eliminarlo, pero solo una forma le satisfará.
La inscripción de la monomarca francesa en el ‘Isla Tenerife’ la completan Ulises Avella y Javier Alonso, también enzarzados en una pugna por posición en el campeonato. Apenas cinco puntos les separan en la persecución por el quinto lugar. El juvenil de la copa impulsada por la Red Renault de Canarias parte con ventaja. Su descarte lo realizó con su abandono en el ‘Islas Canarias’ y su ritmo mejora con el paso de los kilómetros. El tinerfeño tiene el factor de local a su favor, plus que tratará rentabilizar al máximo.
Foto: Renault Motor Arisa


Deja un comentario