La prueba organizada por Rallyten Sport recibe este fin de semana al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. La baja de Jan Cerný y Petr Cernohorsky otorga a la cita tinerfeña la posibilidad de finiquitar de forma prematura la batalla por la corona autonómica. Miguel Suárez y Eduardo González, a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, dejarían el título encarrilado con una victoria acompañada por un scratch en el TC Plus. Los vigentes campeones, Enrique Cruz y Yeray Mujica, no dependen de sí mismos para retener sus opciones al entorchado. Ni el pleno les aseguraría seguir en la lucha.

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto entra un periodo de ocho días de absoluta intensidad. Este fin de semana, turno del 49º Rallye Isla Tenerife. El que viene, viaje a Lanzarote para cerrar una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Ninguno de los aspirantes al entorchado puede cometer un error en la prueba que organiza Rallyten Sport. Jan Cerný marró en el ‘Maspalomas’ y ahora sufre las consecuencias de aquel accidente. El precio de su ausencia puede costarle todas sus opciones.

La baja del checo de Hyundai Canarias Motorsport concede a Miguel Suárez la oportunidad de dejar la corona vista para sentencia. Si el palmero, acompañado por Eduardo González, logra su tercera victoria de la temporada y firma el mejor tiempo en el TC Plus, la batalla quedaría zanjada. En ese caso, lo único que necesitaría el natural de Los Llanos de Aridane sería salir en la cita conejera para asegurar el bonus por haber competido en un evento de cada isla. Luego, como si decide retirarse en la primera especial.

El hombre de Auto-Laca Canarias también eliminaría a un rival de su camino con una segunda posición en la ronda tinerfeña. Enrique Cruz y Yeray Mujica, a pesar de su racha de tres triunfos consecutivos, no dependen de sí mismos. Ni un pleno les garantizaría continuar en la pomada. Los del Ford Fiesta Rally2 necesitan que los líderes del ‘Mundialito’ pinchen y no pasen de un tercer puesto. Solo así conseguirían desembarcar en Arrecife con la posibilidad de renovar el título que en tantas ocasiones han celebrado.

Además del certamen regional, otros dos presentan un panorama cargado de emoción. El Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el Insular de Tenerife de la disciplina buscan campeón. La vitola de favoritos a ambos tronos la defienden Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Con un Citroën C3 Rally2 gestionado por la estructura de Sports&You Canarias, el candelariero tiene muchas papeletas para finiquitar su campaña festejando un doble éxito. Calculadora en mano, con alcanzar las plazas de honor le sobraría y bastaría.

Alejados de esa presión de los puntos, Ayoze Benítez y Patricia González se estrenarán en la provincia occidental con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que desde mediados del curso pasado emplean en Gran Canaria. Algunos partes del itinerario les invitarán a realizar comparativas con los tiempos de los superiores Rally2. Por otra parte, la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup aporta seis vehículos Rally4 que aspiran a entrar en el top cinco de la general. El Clio Trophy Canarias será otro de los focos de atención.

El itinerario del 49º Rallye Isla Tenerife reparte la acción entre las jornadas del viernes y del sábado. En la tarde – noche de hoy, 17 de noviembre, los equipos disputarán las cronometradas de ‘Güímar’ (9.58 kilómetros), ‘Fasnia’ (16.20) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7.04). Durante el día de mañana, 18 de noviembre, la acción se desarrollará en los municipios del norte, abordándose dos veces los recorridos de ‘Medianías-Palo Blanco’ (11.21), ‘La Cabezada-La Guancha’ (14.95) y ‘Agua García’ (7.83). La llegada, en Santa Cruz.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.