El Supercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Tierra echan el cierre a la temporada este fin de semana en la provincia andaluza de Córdoba. Mientras la corona del máximo certamen nacional llega decidida al sur peninsular, la de la grava cuenta con varios aspirantes. El vigente campeón, Juan Carlos Quintana, lucha por un puesto en el cuadro de honor. El del Skoda Fabia Rally2 Evo, con la compañía de Javier Martínez, ocupa la tercera posición. El piloto majorero, por su parte, espera acabar el año con un buen resultado con su Skoda Fabia R5. El itinerario comprende 93.66 kilómetros cronometrados.
El 10º Rallye Ciudad de Pozoblanco cierra este fin de semana las temporadas del Supercampeonato de España y de la Copa de España de Rallyes de Tierra en Andalucía. Dos pilotos canarios participarán en la cita cordobesa con vehículos de la máxima categoría nacional. Por un lado, Juan Carlos Quintana, quien lucha por una posición de podio en el certamen de grava. Por el otro, Gustavo Sosa, que busca terminar un año complejo en las carreteras peninsulares con un buen resultado. Mínimo, evitando el abandono.
El grancanario ocupa la tercera posición en la clasificación de la CERT, certamen del que el curso pasado se proclamó campeón. Después de un comienzo de campaña difícil, el de Tejeda recuperó sus opciones con un triunfo en León. Sin embargo, una lesión que le impidió competir en el ‘Tierra de Madrid’ acabó por complicar su defensa del título. A la cita cordobesa llega fuera del grupo de aspirantes a la corona, pero con la intención de asegurar la medalla de bronce. Joan Vinyes y Daniel Alonso son sus oponentes.
El majorero, por su parte, espera olvidar por completo la racha de infortunios que consiguió cortar en el pasado ‘Ciudad de Granada’. Sus incursiones en Lorca, Asturias y el evento capitalino se resolvieron con sendas retiradas que pesan de manera muy considerable en su casillero. A los mandos del Skoda Fabia R5 gestionado por el equipo Terra Training Motorsport, el puertense logró respirar con alivio al alcanzar la meta de la ronda granadina. Ese es su objetivo en Córdoba, superar el itinerario sin sufrir problemas.


Deja un comentario