El del Renault 5 GT Turbo logró dos terceras posiciones en las ascensiones de Fataga y San Bartolomé, celebradas el pasado fin de semana en el sur de Gran Canaria. Estos resultados sitúan al del municipio de Valsequillo como uno de los candidatos a cerrar el cuadro de honor del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. A falta de la rampa de Moya, luce en su contador los mismos puntos que el galdense Gustavo Bolaños. El abanderado de DGJ Sport Team adelanta que la próxima temporada «probablemente pare» por cuestiones laborales. «Tengo que centrarme más en otras cosas», dice el grancanario.

José Calderín consiguió dos podios en las rampas de Fataga y San Bartolomé con los que «no contaba». En sus previsiones no entraba la posibilidad de batallar por los puestos de privilegio en la doble prueba montañera organizada por Escudería Maspalomas. Primero, por la diferencia mecánica entre su coche y los de los pilotos a los que se enfrentaba. Segundo, porque el domingo de esta misma semana embarca su Renault 5 GT Turbo rumbo a Almería. No podía permitirse ningún fallo que comprometiese ese viaje.

«Ni yo me lo creo. No me lo esperaba, no estaba esto en mis planes», manifiesta el de Valsequillo. «No quería arriesgar mucho, pero cuando te pones el casco y vas viendo que el tiempo está ahí es imposible parar», admite. José prefirió, en un principio, no desafiar los límites de las carreteras tirajaneras debido a la proximidad del 5º Solo Renault Turbo, una competición reservada a la histórica serie de modelos de la marca gala en la que el grancanario participará los próximos días 24 y 25 de este mes de noviembre.

Calderín revela que le causaron mayor sorpresa sus tiempos en la revirada ascensión matinal que los que estableció en la rápida cita vespertina: «Siendo sincero, me sorprende más lo de Fataga porque su recorrido es de mucha tracción y mi coche, al ser tan ligero, tiene sus carencias. Pensé que ahí lo iba a pasar peor». Por el contrario, para San Bartolomé sí confiaba en mostrar una versión más competitiva «porque es un tramo de echarle un poco de valor y frenar más tarde. Ahí sabía que podía hacer algo».

Los puntos sumados en Las Tirajanas le sitúan en la cuarta posición del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, pero empatado con Gustavo Bolaños, que marcha en P3. El valsequillero adelanta que su intención es la de terminar la temporada en Moya. De cara al próximo curso, José comenta que, «probablemente», realizará un paréntesis en su trayectoria. «Tengo que centrarme más en otras cosas y, cuando ya las tenga en su sitio, veré si puedo seguir», sentencia el representante de DGJ Sport Team.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.