El de Lanzarote festeja su primera victoria absoluta después de ganar a los elementos. Junto a Jesús Alonso, impone su Mitsubishi Lancer Evo VIII en la prueba tirajanera tras batallar contra un proceso gripal y paliar los efectos de un error al final de la tercera manga. El trabajo de sus mecánicos antes de la cuarta y última cronometrada salva el triunfo de la dupla conejera. Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, terminan justo detrás de los vencedores. Rafael Pérez y Alejandro Carreño cierran el podio de los Turismos por cuatro décimas. En Car-Cross, Raúl Quesada marca la pauta.
Esteban Feo y Jesús Alonso lograron su primera victoria absoluta en el 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Los conejeros, en el día de su vuelta a la competición después del accidente del ‘Isla de Los Volcanes’, cumplieron con su condición de favoritos en la prueba de Club Deportivo Evesport… no sin antes superar una serie de contratiempos. El primero, una gripe que afectó durante toda la jornada al piloto del Mitsubishi Lancer Evo VIII. El segundo, un vuelco en los metros finales de la tercera manga.
La pareja lanzaroteña alcanzó el ecuador del evento con base en el barranco de Tirajana al frente de la clasificación y con un confortable colchón de veinte segundos con respecto a sus perseguidores. Lo que parecía un trámite acabó convirtiéndose en una heroicidad. Aunque la batalla física de Esteban con ese proceso gripal no supuso una amenaza a su liderato, un error de conducción sí que encendió todas las alarmas. En una horquilla, Feo marró y dañó un elemento fundamental en cualquier coche, el radiador.
Sus mecánicos, en un tiempo récord, resolvieron la papeleta de última hora y le permitieron completar la cuarta y definitiva manga, en la que Feo abrochó el triunfo. Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej, con su Volkswagen Golf, se adueñaron de la medalla de plata. Los representantes de Escudería Maxo Sport no concedieron opción alguna a unos Rafael Pérez y Alejandro Carreño que, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, conservaron el tercer puesto por un suspiro. Cuatro décimas les separaron del desastre.
Los majoreros Kilian Camacho y Ayocer Cabrera fueron los que acariciaron el bronce con su Seat Ibiza Cupra. El top cinco de Turismos lo cerraron Oliver Martín y Dunia Arencibia, quienes acarician la cabeza del Campeonato Insular de Gran Canaria cuando apenas resta el ‘Memorial Paco Romero’. El tándem del Mitsubishi Lancer Evo IX aprovechó los abandonos -ambos por sendas roturas de caja de cambios- de los hermanos Moreno y el de Cristian Calderín y Verónica Tejera para escalar a la cima del certamen.
En el apartado de Car-Cross, Raúl Quesada confirmó que su proceso de adaptación a los monoplazas de la tierra ya terminó. El de Valleseco, al volante de su Yacar, subió al peldaño más alto del podio tras encontrar la combinación perfecta entre velocidad y regularidad. Sin cometer errores en ninguna de las mangas, endosó poco más de diecinueve segundos a un Yeray Pérez (La Base SX01) que concluyó como su rival más cercano. En la foto de honor de la categoría también figuró Ulises Suárez (MV Racing SP2).


Deja un comentario