La corona del Campeonato de Canarias de RallySprint viaja hasta la isla colombina sin ningún nombre grabado en ella. La cita que discurre entre Vallehermoso y Valle Gran Rey decidirá en la tarde de este sábado, 11 de noviembre, al vencedor del certamen autonómico. Francisco Suárez, acompañado por Néstor Gómez, lidera la clasificación con una ventaja de apenas 0.75 puntos sobre Jesé Ramos, a quien copilota Alejandro Falcón. Jonay Fragiel, con Idaira Aguiar a las notas, marcha tercero a una distancia no muy lejana de los anteriores. José Javier Rodríguez y Omar Godinho cierran el grupo de candidatos al trono.
El Campeonato de Canarias de RallySprint arriba a su última cita con el título absoluto en juego. Hasta cuatro pilotos cuentan con opciones de proclamarse campeones regionales de la modalidad en el 6º RallySprint de La Gomera. Poco menos de veinte puntos separan al grupo de candidatos al entorchado. La diferencia entre los dos primeros clasificados, los favoritos a grabar sus nombres en el palmarés del autonómico, está cifrada en décimas. Las calculadoras serán indispensables en la jornada del sábado.
Francisco Suárez defiende su corona de la temporada pasada con el objetivo de renovarla. El tinerfeño, con Néstor Gómez a su derecha, llega a la isla colombina como líder del certamen, pero con una ventaja exigua respecto a su rival más cercano. Con un triunfo, en términos de puntuación, en Era del Cardón y sendos segundos puestos en Atogo y La Vega Nueva, el del Ford Fiesta Rally2 depende de sí mismo. Por otro lado, conoce al detalle la especial que discurre entre Arure y Las Hayas. No se la ha perdido nunca.
Jesé Ramos marcha en la segunda posición de la tabla. El de Gran Canaria, acompañado por Alejandro Falcón, se ha convertido en la revelación del curso con su Renault Clio Rally5. Su regularidad le permite soñar con conquistar el entorchado canario a los mandos del artefacto francés. Presentar batalla a su predecesor, en condiciones normales, se presume imposible. Sin embargo, sí que mantendrá ojo avizor en el caso de que algún error o problema surja en el camino de su oponente. Hasta el final, nadie sabrá.
Jonay Fragiel, el tercero en discordia, advirtió con su resultado en la prueba de Fuerteventura, su tierra, acerca de sus intenciones. Aunque inició la campaña con una salida de carretera y el consiguiente cero, el del Mitsubishi Lancer Evo VIII ha sabido reconducir su situación. Con Idaira Aguiar en el copilotaje, el abanderado de Escudería Maxo Sport pretende agotar sus cartas. Su presencia en el podio la tiene casi asegurada, por lo que deberá medir los riesgos para evitar sustos que supongan caer a la cuarta plaza.
José Javier Rodríguez, en el año de su regreso a la competición, cierra el cuarteto de aspirantes al trono. También abonado a la ley de la constancia, figura en P4 con su Opel Corsa OPC. El vehículo alemán, con una configuración prácticamente de serie, no le ha ocasionado quebraderos de cabeza y él tampoco ha fallado en su conducción. Las posibilidades de campeonar delante de coches FIA como los que emplean Suárez y Ramos no son las mayores, pero ahí están. Su navegante, Omar Godinho, oposita por la plata.
El programa-horario del 6º RallySprint La Gomera reserva las preliminares verificaciones administrativas y técnicas a la tarde de hoy viernes, 10 de noviembre, en San Sebastián de La Gomera. A las 20:00 horas tendrá lugar, también en la ciudad capitalina, un acto de ceremonia de salida. En la mañana del sábado, el primer participante abandonará el parque cerrado a las 8:00 horas. El inicio de la acción está previsto a las 9:26 horas con la celebración de la primera de las seis mangas. Se realizarán tres en cada sentido.


Deja un comentario