El vigente campeón del Campeonato de Canarias de Montaña participó el pasado fin de semana en la ascensión organizada por la Escudería Daute-Realejos para fortalecer sus opciones al título provincial de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina. Después de acabar la primera manga oficial justo detrás de Juan Carlos Brito, el palmero afincado en la isla de La Gomera descendió a la tercera plaza en la cronometrada definitiva. No consiguió rebajar su crono inicial y fue superado por ‘Berti’ Díaz. El del Porsche 911 991.1 admite que intentó conservar la plata pero falló con su conducción. «Lo que hice fue apurarme», afirma.

José Manuel González viajó el pasado fin de semana a la isla de Tenerife en busca de un resultado que fortaleciese sus opciones a conquistar el título de la provincia occidental con su Porsche 911 991.1 GT3. El embajador de La Gomera saldó su participación en la cita organizada por la Escudería Daute-Realejos con un tercer lugar en la Categoría 1 que le permitió cumplir con la meta principal. Sin embargo, acabó con una sensación agridulce tras perder la segunda posición con el tiempo que fijó en la última manga.

El local ‘Berti’ Díaz, con la versión 2010 del Porsche 997, le arrebató la medalla de plata por poco más de un segundo. «Tengo que felicitar a los compañeros», admite el piloto que este año defiende el título en el Campeonato de Canarias de Montaña. El de Fuencaliente explica que trató de conservar su puesto en la cronometrada decisiva. Sus ganas de rebajar el registro que había establecido en la escalada anterior le pasaron factura: «Quise mejorar, pero lo que hice fue apurarme y ya el coche salía derrapando más».

El abanderado de Gomera Auto-Racing era consciente de que, con esa falta de tracción en el eje trasero de su vehículo, le costaría igualar el ritmo de sus rivales. «Sabemos que con el Porsche, y con cualquier GT, si intentas derrapar, vas perdiendo por todos sitios. Hay que ir muy fino», manifiesta. José Manuel sí empleó una conducción más precisa en los compases iniciales del evento guanchero, la que luego salvó su plaza en el pódium: «En la primera manga iba con cabeza, mentalizado en llegar y hacer un tiempo».

El pluricampeón regional de la especialidad afronta la fase final de la temporada con dos entorchados en juego. Por una parte, el autonómico. Por la otra, el ya mencionado provincial. En la rampa de Santo Domingo, prevista en La Palma el próximo sábado 18 de noviembre, podría sentenciar ambas coronas a su favor. Con todo, González aún no ha concretado sus planes: «No sé qué haremos. Igual estamos en La Palma o igual en Arona – La Escalona. Tenemos que tomar la decisión de si vamos a una o a las dos».

Foto: abm.photosz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.