El veterano piloto de Santa Úrsula atraviesa su mejor momento de forma a los mandos del artefacto fabricado por M-Sport. Si en la rampa de Tamaimo, propicia a los GT, el hombre de Febrigar consiguió finalizar quinto con unos tiempos muy próximos a los de los rivales que dirigían vehículos procedentes de los circuitos, en la ascensión de La Guancha concluyó cuarto y a un suspiro de las plazas de podio. El tinerfeño siente «mucha más seguridad» después de unos cambios realizados en la configuración de su montura. Este fin de semana, en el 6º RallySprint La Gomera y junto a Cristina Fariña, aspira a la victoria.

Félix Brito atraviesa su mejor momento con el Ford Fiesta R5. Sus últimas actuaciones en la especialidad de montaña confirman un salto cualitativo de consideración en la adaptación del piloto santaursulero al coche concebido por los integrantes del equipo M-Sport. El pasado fin de semana, en la 28ª Subida Icod – La Guancha, concluyó a poco más de un segundo de un podio que cerró José Manuel González con su Porsche 911 991.1. Catorce días antes, en la rampa de Tamaimo, también había mostrado su progreso.

«Siento más seguridad, cien por cien», afirma el mayor de los Brito en el micro de RMRacingMode.com. «He cogido mucha más confianza», añade el representante de las Escudería Daute-Realejos. Ese cambio en las sensaciones que le transmite el vehículo de la firma del óvalo se debe, en parte, a la reciente visita de un agente externo. «Un ingeniero vino y me adaptó el coche bien. Cuando las cosas están bien y uno también, los resultados salen». Los números dicen que sí, que hombre y máquina avanzan en sintonía.

Respecto su actuación en la rampa guanchera, explica que «es complicado estar con los Porsche, muy complicado». Por momentos, el tinerfeño llegó a superarlos. A pesar del tercer mejor tiempo que fijó en la primera manga oficial, asume que finalizó en el lugar que le correspondía… o incluso más arriba. «El cuarto pienso que es mi puesto, aunque con las monturas que había pensaba que estaría entre los seis, siete primeros», comenta. De cara al futuro, asegura que «es difícil» seguir escalando en la clasificación.

En la cita norteña, la familia Brito celebró el segundo entorchado consecutivo de Juan Carlos dentro del Campeonato de Tenerife de Montaña. «Para mí, su coche es el mejor de Canarias y, posiblemente, de España. Tiene un gran coche, pero el coche no va solo, hay que llevarlo», expone Félix, orgulloso, sobre la combinación que hace su hijo con el Ford Fiesta R5+. «Tenemos que felicitarlo porque sumar cinco victorias en seis carreras es una hazaña muy importante», sentencia el padre. La alegría, en dos tazas.

Foto: Alfonso Martín

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.