El aspirante a la medalla de plata del Campeonato de Tenerife de Montaña concluyó la 28ª Subida Icod – La Guancha en la segunda plaza de la Categoría 1. Estrenar un juego de ruedas sin kilómetros encima resultó clave en su actuación en la ronda organizada por Escudería Daute-Realejos. Después de montar calzado usado en la primera manga oficial y pasarlo «fatal» por el nulo nivel de agarre que este le ofreció, el de Tacoronte montó cuatro gomas vírgenes que trasformaron el comportamiento del vehículo germano y le devolvieron la seguridad. «Es una diferencia importante», destaca el hombre de BR Motorsport.
‘Berti’ Díaz descubrió «otro mundo» en el desarrollo de la 28ª Subida Icod – La Guancha. El del norte de Tenerife logró en la cita organizada por Escudería Daute-Realejos su mejor resultado de la temporada a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Terminó en la segunda posición de la Categoría 1 tras protagonizar una remontada de dos puestos en la última escalada. La monta de neumáticos nuevos en los cuatro costados del coche germano fue una de las claves que propició su ascenso en la clasificación.
«Era la primera vez que estrenaba gomas en este vehículo», manifiesta el hombre de BR Motorsport. Ya en Tamaimo, anterior evento en el que había participado, notó los efectos del desgaste en unas ruedas que debía gestionar con mimo en cada punto de aceleración. En la primera cronometrada oficial de la cita guanchera empleó cubiertas usadas y lo pasó «fatal». Sufrió hasta un toque. «El coche no agarraba nada de nada e, incluso, un poco más arriba de la curva de la afición le di un golpe a una llanta trasera».
Después de sentir el impacto en la zona posterior del Porsche, ‘Berti’ llegó a pensar que «iba pinchado», circunstancia por la que se limitó a «ir con cuidado por si fuera sin aire» en el neumático afectado. Para la manga definitiva, el de Tacoronte cambió de calzado y apostó por un juego virgen que guardaba en la recámara. A partir de ese momento, Díaz asegura que «el coche me comenzó a dar más seguridad» y le permitió «hacer lo que sé». Asimismo, manifiesta que, con una pasada más, habría mejorado su marca.
La medalla de plata obtenida en La Guancha afianza el tercer lugar del tacorontero en el Campeonato de Tenerife de Montaña, aunque sus miras las centra la segunda plaza, ocupada por ‘Tito’ Correa. «Nos queda una carrera más. A ver si podemos competir en Los Loros para poder acabar bien el certamen», comenta. La ascensión de Guía de Isora también figura en sus planes, pero con otro objetivo. «Estamos intentando salir en ella con el Ford Escort RS Cosworth de Grupo A como coche cero», sentencia ‘Berti’.
Foto: abm.photosz

Deja un comentario